La plaza de toros de Ubrique acogerá el próximo 23 de marzo la celebración del 1º Festival Taurino con picadores “Bajo la Piel”. En el festejos se lidiarán reses de la ganadería de Apolinar Soriano para los espadas Finito de Córdoba, Víctor Janeiro, Diego Urdiales, Cayetano, el diestro mejicano El Payo y el novillero ubriqueño Mario Sánchez. Las entradas se encuentra ya a la venta en la Oficina Municipal de Turismo. Tendrán un precio de 30 euros para las localidades de barrera numeradas, 20 euros para el tendido general y 15 euros para jubilados y menores de entre 8 y 15 años. Los menores de 8 años tendrán entrada gratuita. El acto, presentado por Antonio Morales, ha contado con la participación del empresario taurino Enrique Luján, el torero ubriqueño, Víctor Janeiro y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

La concejala responsable del Área de Recursos Humanos y Empleo, Seguridad y Movilidad, Marian Moreno y los representantes sindicales de la Policía Local han procedido a la firma del nuevo acuerdo regulador de las condiciones particulares de la plantilla de la Policía Local de Ubrique que entrará en vigor el próximo 1 de abril. Por otro lado, en el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención del Partido Socialista. La portavoz municipal socialista, Isabel Gómez, ha hecho referencia a las novedades en torno a la disolución del Patronato Municipal de Deportes anunciada por el Equipo de Gobierno. Desde el grupo socialista se insiste en la necesidad de que el tema se deje sobre la mesa para que un asunto que supone un cambio en la forma de gestionar el deporte local no se realice con premuras.

La asociación de vecinos Coto Mulera ha publicado la lista de participantes admitidos y en reserva de la X edición del Concurso de Migas. El sorteo se celebraba en la tarde de ayer en la sede del colectivo vecinal. Además desde la asociación se ha anunciado que ya se conoce la composición del jurado de este año entre cuyos integrantes se encuentra la periodista Paz Santana. 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo celebra desde hoy martes y hasta el próximo jueves el triduo en honor a su titular. Además el próximo 1 de marzo, como cada primer viernes de marzo, la imagen se encontrará durante toda la jornada expuesta en Besapies hasta la celebración de la eucaristía a las 20 horas. Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad, nos ha informado sobre los cultos previstos que también incluyen la celebración el próximo 9 de marzo, el Vía Matris con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

En la agenda de hoy martes, esta tarde, a las 19 horas, va a tener lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el acto de presentación del cartel anunciador de la tercera Concentración Motera de Ubrique que organiza el grupo motero Cruzados. El evento tendrá lugar en nuestra localidad el fin de semana del 9 y 10 de marzo. Por otro lado, la asociación de vecino de la Barriada Antonio Vega ha organizado para hoy martes una Noche de Carnaval que dará comienzo a las 21:15 horas con la participación de 8 agrupaciones del carnaval ubriqueño. Por su parte, la asociación de vecinos Coto Mulera ha organizado para mañana miércoles la actuación de la chirigota de Los Morenos con paella gratis para los asistentes.

Además mañana miércoles, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se celebrará el Día de la Bicicleta que este año como novedad organiza la Asociación Ciclista de Ubrique. La salida y llegada se ha fijado en el Pabellón Municipal. Hasta allí deben acudir los participantes para recoger sus dorsales entre las 10 y las 10:45. A las 11 de la mañana se procederá al acto institucional de izado de bandera a cargo de la Corporación Municipal y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, para dar paso a la salida del paso en bicicleta por el casco urbano de la localidad. El recorrido es el siguiente: salida hacia la plaza de la Estrella, Paseo del Prado, rotonda RTVE, avenida Fernando Quiñones, calle Goya, plaza Misión Rescate, avenida de la Esperanza, Los Callejones, calle San Sebastián, Ingeniero Juan Romero Carrasco, avenida Diputación, Plaza de la Estrella y regreso al Pabellón. En este punto se recibirá a todos los participantes y se procederá al sorteo de 4 bicicletas y otros regalos.