Icono del sitio Servicios Informativos

Informativo, lunes 26 de febrero de 2024

El alcalde de Ubrique, Mario Casillas recogía el pasado sábado la “Bandera de Andalucía a la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia” que ha concedido la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz  al sector de la  Piel de Ubrique con motivo de la celebración del Día de Andalucía. La Bandera la recibía del Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz y el diploma conmemorativo de manos de la delegada territorial de Economía, Inmaculada Olivero. En el acto institucional que se desarrollaba en el Palacio de Congresos de Cádiz, la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo ha resaltado que la “puesta firme y decidida de Ubrique por lo tradicional, lo artesano y la calidad en el mundo de la marroquinería les ha llevado a convertirse en todo un referente del sector de la piel.” El alcalde de Ubrique recogía el premio en nombre de todos los petaqueros y petaqueras de Ubrique. De igual modo aprovechaba la ocasión para invitar a la provincia de Cádiz a asistir el próximo mes de marzo a la celebración del festival “Bajo la Piel” donde se darán a conocer “a todo el mundo los valores de nuestra localidad”.

El Ayuntamiento de Ubrique se ha sumado este mediodía al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias tras el devastador incendio que ha dejado en Valencia una dramática cifra de fallecidos, heridos y personas afectadas por la pérdida de sus hogares. Con este acto, las personas participantes han querido mostrar  su pesar con los fallecidos y sus familias, con los heridos y con las personas afectadas, y han manifestado su solidaridad con todos ellos, con el Ayuntamiento de Valencia y con toda la ciudadanía.

El próximo lunes tendrá lugar la celebración del pleno ordinario del mes de marzo en cuyo orden del día se incluye la disolución del Patronato Municipal de Deportes. El concejal de Deportes ha anunciado que el próximo jueves se mantendrán reuniones con la plantilla de los trabajadores y con los colectivos deportivos. Daniel Domínguez ha querido tranquilar a dichos trabajadores y ha lamentado los bulos que se están difundiendo sobre este asunto.

La Fundación López Mariscal ha convocado un curso gratuito de Monitor/a de Atención a la Discapacidad. El curso tendrá una duración de 20 horas teóricas y 40 horas prácticas y se impartirá los viernes 1, 8 y 15 de marzo de 16:30 a 20:30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 1 de marzo.

También el pasado sábado la ubriqueña, María del Mar Santos inauguraba el Carnaval de Ubrique 2024 con un emotivo pregón dedicado a la figura de su padre, el recordado carnavalero ubriqueño Juan Carlos Santos del Valle “El Pataíta”. En esta edición de noticias nos quedamos con un extracto de su pregón.

https://archive.org/download/informativo-viernes-12-enero-24/informativo%20lunes%2026%20febrero%2024.mp3?_=1
Salir de la versión móvil