El sector de la Piel de Ubrique recibe mañana sábado la “Bandera de Andalucía a la Defensa y Fomento del Interés General de la Provincia” que concede la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Con este reconocimiento, la Junta de Andalucía quiere destacar la relevancia del sector de la piel y su capacidad de generación de empleos en la provincia, un sector al que han vuelto las grandes firmas gracias al excelente trabajo que se está haciendo. Además se resalta que el sector de la piel ha buscado en los últimos años posicionarse como un verdadero referente de la artesanía de vanguardia, de ahí la apuesta por la piel de las distintas administraciones. El acto tendrá lugar mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz, un galardón que será recogido por el alcalde de Ubrique, Mario Casillas.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Patricia Caro ha mantenido una reunión de trabajo con el responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Sergio Romero para trazar líneas de colaboración que permitan poner en marcha nuevos proyectos destinados a la dinamización de la juventud ubriqueña.

El carnaval de Ubrique se inaugura oficialmente mañana sábado con el pregón de la ubriqueña María del Mar Santos Macías, hija del recordado carnavalero ubriqueño Juan Carlos Santos del Valle “El Pataíta” y que supondrá un reconocimiento y un homenaje de la pregonera a la figura de su padre. María del Mar Santos además ha adelantado en Radio Ubrique que ofrecerá un pregón”claro y conciso” donde cada una de las frases que lo componen están muy meditadas, por lo que espera que el mensaje llegue a todas las personas que mañana la quieran acompañar en La Plaza.

Tras el pregón de María del Mar Santos se procederá a la entrega de placas conmemorativas a la pregonera, al autor del cartel del Carnaval de Ubrique 2024, Joaquín Domínguez Ordóñez, y a las diferentes agrupaciones carnavalescas. Asimismo, se hará entrega de la Aguja de Oro al mejor tipo del Carnaval. Y a continuación dará comienzo la tradicional Chorizá por las calles del casco antiguo ubriqueño. El concejal de Fiestas, Daniel Domínguez ha informado que se van a distribuir 300 kilos de chorizo al vino en 4 puntos oficiales de reparto, calle Ronda, calle Torre, a la altura del San Antonio y del Peñón de la Becerra, y en la plaza 28 de Febrero. Además se repartirá chorizo en la barra que se instala en la plaza del San Juan.

La asociación de vecinos Ubrique Alto-1 se encargará de nuevo este año de gestionar el punto de reparto oficial de la plaza 28 de Febrero con su tradicional chorizo al vino hecho en candela de leña. Además como novedad se ofrecerán filetes en manteca con el objetivo de agilizar la atención al público en la barra. De igual modo se van a instalar diferentes carpas por si la lluvia hace aparición.

Por otro lado, la asociación de vecino de la Barriada Antonio Vega ha organizado para el próximo martes 27 de febrero una Noche de Carnaval que dará comienzo a las 21:15 horas con la participación de 8 agrupaciones del carnaval ubriqueño.