Hoy martes, 19 de marzo, con motivo del  Día de la Provincia de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado el acto de entrega de distinciones a personas y entidades que acreditan trayectorias de reconocido prestigio. La ceremonia, presidida por la titular de Diputación, Almudena Martínez del Junco, ha tenido lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial. Entre las personas galardonadas se encuentra la empresaria ubriqueña Ana María Valle Villarte, vinculada al grupo de empresas Invercumbre y responsable de la marca local Barada.

En el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de la portavoz del grupo municipal socialista. Isabel Gómez ha mostrado su deseo porque Ubrique sea desde el jueves un escaparate dentro del diseño de la Feria Bajo la Piel, de la que espera que alcance los mayores efectos y resultados en el sector, para el que pide a la Junta de Andalucía programas específicos. Será tras este evento cuando desde el PSOE de Ubrique retomaren asuntos que consideran prioritarios como la reclamación de inversiones concretas tanto a Diputación como a la Junta en torno a la Variante, la puesta en marcha de espacios productivos así como el refuerzo del servicio de apoyo y asesoramiento a la actividad emprendedora de la localidad.

La sede de la Diputación Provincial de Cádiz acogía ayer el acto de presentación de la Feria “Bajo la Piel” que se inaugura este jueves. La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, han sido los encargados de dar a conocer a los medios de comunicación  los contenidos de esta primera edición. El alcalde de Ubrique, Mario Casillas se ha mostrado satisfecho con que se haga realidad este empeño municipal y ha recalcado que esta feria sirve para “destacar los valores del pueblo de Ubrique”. Para ello ha señalado como clave “tener el respaldo desde el primer momento de la Junta y la Diputación”. Almudena Martínez, presidenta de la Diputación, ha destacado la “colaboración público-privada” y la “cogobernanza entre administraciones” como claves para el nacimiento de esta feria, mientras que Mercedes Colombo ha dado la enhorabuena al alcalde porque “está consiguiendo que Ubrique crezca de manera exponencial como uno de los referentes de la Sierra, con iniciativas como ésta, que suponen un espaldarazo para este sector”.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique estará presente también en la organización de la Feria “Bajo la Piel”. Entre las colaboraciones diseñadas se encuentra la promoción de los gañotes de Ubrique con la convocatoria de una nueva edición del Concurso de Repostería. Una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción son 21 las personas inscritas en este certamen. El concurso se celebrará este jueves desde las 18 horas en La plaza y entre otros atractivos su fallo será ofrecido por el programa de Canal Sur Televisión “Andalucía Directo”. Además el evento gastronómico va a concluir con el acto de entrega de la I Patacabra de Honor.

Patricia Caro, como responsable de Cultura también ha invitado a los aficionados a la fotografía a participar en la  I Maratón Fotográfico “Bajo la Piel”. El objetivo del certamen es dar a conocer las diferentes localizaciones de la I Feria de la Piel, pudiéndose capturar la esencia y la belleza única de dicho evento y siendo solo válidas las fotografías tomadas del 21 al 24 de marzo de 2024.

Y esta mañana ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de la campaña convocada por la delegación de Comercio con motivo de la celebración del Día del Padre. La agraciada  ha ido Pepi Trujillo Zurita, gracias a una compra realizada en el comercio ubriqueño OVS. El premio consiste en una sesión gratuita de fotos en el estudio fotográfico de Diego Arenas, programada para este viernes por la tarde.

Desde el jueves 21 de marzo a las 17 horas, con motivo de la celebración de la Feria “Bajo la Piel” permanecerán cortadas la tráfico las siguientes vías: calle el Agua desde plaza Colón (se ofrece una alternativa de subida a plaza de La Trinidad por calle Los Solanos”, con cambio de sentido de circulación), y corte de la calle San Francisco a la altura del depósito de agua del Rodezno. También se habilitan las siguientes zonas sin acceso de vehículos: calle Real,  Agua, La Plaza, Botica, plaza San Juan de Letrán, Perdón , Serafín Bohórquez, Ronda y Torre. Además, podrán haber cortes esporádicos en avenida Miguel Reguera, Benafélix y en la bajada de la calle Carril-Caldereto por la calle Calvario. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que se ofrece la disponibilidad de estacionamiento gratuito habilitado específicamente debido al evento “Bajo la Piel” en el parking del IES Los Remedios,  desde el jueves 21 de marzo a las 15.30h hasta el domingo 24 a las 18.00h y en el patio interior del colegio Fernando Gavilán, desde el viernes 22 de marzo a las 15.00h hasta el domingo 24 a las 18.00h. Marian Moreno, responsable del área de Seguridad y Movilidad ha valorado el trabajo de coordinación desde el Ayuntamiento junto a la Policía Local y la Guardia Civil en torno al dispositivo creado para la ocasión.