Dentro del amplio y diverso programa de actividades de la Feria ‘Bajo la Piel’, para el viernes a las 20:30 se ha programado un desfile de moda denominado ‘Los sentidos’ que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Organizado por Carlos Olmedo, de LOHA Spain, y Margarita Muñoz, el evento está dividido en hasta doce pases donde doce modelos lucirán hasta 105 diseños de la ubriqueña afincada en Arcos de la Frontera, todos ellos junto a complementos propios de una decena de empresas locales. El desfile aglutina desde marcas asentadas y con tradición a otras emergentes en el mundo de la piel y la moda, manifestando así la unión entre todas ellas.

Las academias de baile de Miriam Córdoba y Virginia Domínguez también van a formar parte de Bajo la Piel. Tanto el viernes por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento como el sábado, a las 13:30 en el Convento de Capuchinos y a las 18:00 en la Plaza de San Juan tendrán lugar las diferentes actuaciones. La propia Virginia Domínguez explicaba que, en su caso, han dispuesto de unos bailes muy acordes a su estilo y en la línea de lo que vienen trabajando. Con un repertorio que aún no está cerrado al 100%, señalaba que se adaptarán a los emplazamientos que le han dispuesto y preparado, siempre “con el corazón en la mano”. Si en el desfile actuarán las alumnas de mayor edad, no será así en el resto de estaciones donde se combinarán pequeñas con grandes.

Por su parte, Miriam Córdoba expresaba su disposición para participar en un evento que considera necesario para el municipio. Para la ocasión, ha preparado hasta nueve grupos, tres por cada una de las disciplinas con las que cuenta su academia: flamenco, ballet y moderno. Entre ellos encontraremos grupos de niveles más o menos avanzado y de diferentes edades, desde niñas de 9 a 12 años, hasta mujeres por encima de los 50. Todos los bailes que ofrecerán serán de nueva composición, habiéndose trabajado en poco más de un mes y contrarrestando la premura con ganas e ilusión.

La Escudería RS Sport será otro de los colectivos presentes en la Feria ‘Bajo la Piel’ para intentar mostrar todo aquello que caracteriza a nuestro municipio. En este caso, el estrecho vínculo de Ubrique desde hace años también con el mundo del motor, que se plasma por ejemplo en la existencia de escuderías, grupos moteros, y distintas pruebas de competición a lo largo del año. A menos de dos meses de repetir en nuestra comarca el Andalusía Festival Legend, RS Sport dispondrá de una veintena de vehículos de competición de pilotos fundamentalmente ubriqueños pero también llegados de otros puntos de la Sierra de Cádiz. Todos ellos estarán en las jornadas de viernes y sábado, en horario de 12:00 a 0:00 en la zona que comprende desde el Convento de Capuchinos y el San Juan de Letrán.

En la tarde de ayer, el Convento de Capuchinos acogió el XXIII Encuentro de Poesía con el que la concejalía de Igualdad clausuraba los actos del Día Internacional de la Mujer. La cita estaba organizada por Preformación 94, Mujeres Nushu y el grupo ‘Siempre Aprendiendo’. Este año, además, participaba como invitado el ubriqueño David Sierra.

El Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con las Hermandades y Cofradías ubriqueñas, ha convocado el concurso de fotografía para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025. En esta ocasión, la temática del concurso gira en torno al Jueves Santo y a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Podrán participar todas las personas residentes en España que lo deseen, tanto profesionales como aficionados a la fotografía, pudiéndose entregar trabajos realizados en años anteriores. Las imágenesdeben ser en sentido vertical y se presentarán en formato .jpg con unas dimensiones mínimas de 50×70 centímetros y una resolución de 300ppp. Los trabajos podrán entregarse en el Ayuntamiento de Ubrique, de manera presencial o por correo desde el 3 de abril al 20 de diciembre. El Ayuntamiento de Ubrique se encargará de la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2025 utilizando la fotografía ganadora, quedando los derechos de imagen en propiedad del Ayuntamiento de Ubrique una vez publicado el fallo del jurado. Se ha estipulado un único premio para los concursantes de 300 euros.