El grupo motero Cruzados celebra mañana sábado su primer aniversario con la organización de una concentración motera que dará comienzo a las 12 del mediodía. Los actos se van a desarrollar en la zona de la Plaza de Toros de Ubrique. La programación incluye exhibiciones y actuaciones musicales. La concentración motera tiene un fin benéfico ya que parte de la recaudación que se obtenga en esta jornada se va a destinar al colectivo de ayuda contra el cáncer, Dame tu Mano.

La Banda Municipal de Música acompañará este domingo a la salida procesional del Corpus.El recorrido dará comienzo en la Plaza hacia calle Real, Perdón, Beato Diego plaza Colón, calle Agua y regreso a la Parroquia. A lo largo de todo el recorrido se van a instalar 4 altares. Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música y Aurelio López, Hermano Mayor  de la Hermandad de Los Remedios nos han ofrecido hoy en Radio Ubrique todos los detalles.

El colegio Sagrado Corazón celebra esta noche la fiesta de fin de curso, una actividad que se retoma tras la pandemia con la presencia de las familias. Lola Espejo, directora del colegio, se ha mostrado satisfecha  por poder recuperar esta actividad ya que para los niños de infantil de 5 años es su primera fiesta de fin de curso.

En el espacio que Radio Ubrique está dedicando a la celebración de elecciones al Parlamento de Andalucía, hoy hemos contado con la participación  del candidato a la presidencia de la Junta por el Partido Socialista, Juan Espadas. 

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña ha organizado la exposición «Nuevas Miradas» con fotografías de  jóvenes de Argentina, Turquia, Andorra y España. La muestra se puede visitar en CIHU San Juan de Letrán hasta el 30 de junio. Los fotógrafos que exponen sus creaciones  tienen edades comprendidas entre los 12 y 26 años. La exposición la componen 40 imágenes de paisaje, fauna, viajes o personajes y cuenta con el patrocinio de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y la Confederación Española de Fotografía (CEF). Se podrán ver los trabajos de los españoles Ángel García, Andrés Domínguez, Alejandro Corral y Alicia Morillas, desde Turquía, Dilata Karatas y Lara Portal, desde Argentina, Franco Valiente y Lucía Meirone y desde Andorra, Alex Rispal. La muestra está recorriendo varias ciudades de España. AFU  ha conseguido que se instale en nuestra localidad con el apoyo de la Federación Andaluza de Fotografía.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes una tasa de incidencia del COVID-19 en Ubrique de 161,3 casos por cada 100.000 habitantes en la población de 60 años o más, con un total de 7 casos confirmados en los últimos 14 días de los cuales 3 corresponden a la última semana.