Ubrique promociona todo su potencial turístico y cultural en la Feria Internacional del Turismo 2022 a través del stand de la provincia de Cádiz. Nuestra localidad acude a Fitur 22 con todo el material turístico en códigos QR y haciendo especial hincapié en la Crujía de Gamones, fiesta local sobre la cual se va a difundir un vídeo promocional así como las dos publicaciones referentes, el cómic de Zarva Barroso, «La noche de las Candelas» y el libro «Crujía de Gamones de Ubrique» de Manolo Castro. Ejemplares de ambas publicaciones han sido entregadas esta mañana a Juan Espada, secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y a Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz. Además la delegación ubriqueña recibe esta noche en el Ayuntamiento de Madrid la renovación de la Q de Calidad Turística del yacimiento arqueológico de Ocvri. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y el delegado de Turismo, José Antonio Orellana se encuentran en FITUR con una amplia agenda centrada en la promoción de la localidad. A lo largo de esta mañana ya se han mantenido distintos contactos con medios de comunicación, como la revista «Recursos Turísticos» de Línea 6  que publica un amplio reportaje sobre la Crujía de Gamones de Ubrique. Los responsables de la publicación, que se edita en español, inglés y alemán, han hecho entrega en FITUR 22 de un ejemplar a la alcaldesa de Ubrique.

En el espacio de Radio Ubrique. Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del concejal socialista, José Manuel Fernández Rivera. En su intervención, entre otros asuntos, ha detallado cómo se está organizando la acogida en nuestra localidad de la etapa inaugural de la Vuelta Ciclista de Andalucía.

Mañana viernes se va a llevar a cabo en Ubrique una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Las personas interesadas en colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado en horario solo de tarde de 17.30 a 21:30 horas. Desde  el Centro de Transfusión se realiza un llamamiento a la participación

Por otro lado, la Parroquia Nuestra Señora de la O celebra desde hoy jueves un triduo en honor a San Sebastián, patrón de Ubrique. Los cultos se van a desarrollar del 20 al 22 de enero desde las 19 horas en la iglesia parroquial con predicación de la palabra a cargo del párroco Manuel Quero. Además el 23 de enero, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la Función Solemne con posterior procesión claustral en el interior del templo de las reliquias de San Sebastián.

La Junta de Andalucía notifica 49 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 4 personas. La tasa de incidencia se sitúa en 1.854,9 casos por cada 100.000 habitantes, con 308 confirmados en los últimos 14 días.