Informativo, lunes 31 de enero de 2022

Desde el Ayuntamiento de Ubrique, en colaboración con la Diputación de Cádiz y la asistencia técnica de la Agencia Provincial de la Energía, se está realizando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio (PMUS). Se trata de un plan estratégico que, en materia de movilidad, infraestructuras y transporte, permite mejorar la calidad de vida de las personas al atender los retos de la movilidad local y orientarlos hacia soluciones para construir un entorno más atractivo, accesible, eficiente y sostenible. Dentro de este proyecto, se está llevando a cabo una encuesta telefónica, de carácter voluntario, anónima y abierta a toda la ciudadanía. En esta encuesta se realizarán una serie de preguntas en función a la movilidad cotidiana, modos de transporte y las actividades que realizamos cada día para que, desde la experiencia de cada ciudadano, se construya un modelo de movilidad centrado en las personas. A través de la web del Ayuntamiento de Ubrique se puede participar en esta iniciativa contestando un formulario online.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que tras la publicación del correspondiente anuncio en el BOE de 31-1-2022, se hace público que las personas interesadas en participar en el procedimiento selectivo para cubrir en propiedad 1 plaza de Auxiliar Administrativo de Administración General, vacante en este Ayuntamiento, deben presentar la correspondiente instancia, entre el día 1 de febrero y el 1 de marzo de 2022, ambos inclusive, en el modelo que figura como anexo I a las bases que rigen el proceso, las cuales fueron publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de 14 de diciembre de 2021, en los lugares y formas establecidos. Las personas aspirantes deberán  acompañar copia del DNI y copia de la titulación alegada para participar.

Por otro lado, hoy lunes el secretario general de CCOO de Industria en Cádiz, Juan Linares ha ofrecido su valoración sobre la firma de la actualización de las tablas salariales del sector de la marroquinería. Desde Comisiones Obreras se destaca que durante el proceso negociador nada hacía pensar que se pudiese producir una subida del IPC real tan importante y que ha tenido como consecuencia pérdidas en el poder adquisitivo para los trabajadores de la piel.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña inaugura este próximo viernes una exposición con los 50 mejores clasificados en la IV Liga de la Federación Andaluza de Fotografía. La muestra estará abierta al público hasta el 28 de febrero en la sala de exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Salvador Romero ha destacado el gran nivel de las fotografías que componen esta muestra.

El Servicio Andaluz de Salud  abre este lunes el proceso de vacunación con la dosis de recuerdo contra la COVID-19 a las personas nacidas a partir de 1997, es decir, de 25 años o más. Durante esta misma semana, se ampliará progresivamente la franja de edad hasta llegar a los 18 años, con lo que se completa la opción de recibir esta dosis de recuerdo a toda la población contemplada en la estrategia de vacunación de la Junta. La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna; desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en el centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Por otro lado, la Junta de Andalucía notifica hoy 11 positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 42 personas. La tasa de incidencia baja hasta 752,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 125 positivos en los últimos 14 días.