Informativo, miércoles 5 de enero de 2022

Sus Majestades los Reyes Magos se encuentran en Ubrique. Desde las 12 del mediodía han estado entregando regalos a las familias beneficiarias de los programas de Servicios Sociales y han recibido al alumnado del Centro Ocupacional El Curtido y a los integrantes de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz, Adisica. La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 17 horas desde el CEIP Fernando Gavilán  con el recorrido tradicional: salida desde la avenida Herrera Oria hacia plaza Misión Rescate, avenida de La Esperanza, Los Callejones, avenida de España, plaza de la Estrella, avenida de la Diputación, calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, calle San Sebastián para finalizar en la plaza Colón, evitando de esta forma la concentración de público en La Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha solicitado la colaboración vecinal para este día deseando que todos los niños y niñas disfruten de la jornada.

Desde la delegación de Festejos, José Manuel Fernández Rivera solicita a la población que se escoja un punto para ver el paso de la comitiva de los Reyes Magos, se intenten evitar aglomeraciones y se use en todo momento la mascarilla. A lo largo del recorrido de la Cabalgata se van a lanzar 3.000 kilos de caramelos, 27.500 esponjitas, 67.200 palitos pica-fresa, 400 diademas, 350 balones de reglamento, 1.500 balones de plástico, 150 peluches y 50 muñecos.

La delegación de Seguridad Ciudadana velará por el buen desarrollo de la Cabalgata. José Antonio Herrera ha informado que desde este mediodía, a las 14 horas, deben estar los vehículos retirados de las calles por las que pasa la comitiva. La figura de Melchor será encarnada este año por Natalia Galván Barea. Gaspar será representado por Estela Moreno Nieto mientras que Baltasar será Rosario Mateos García. Los Reyes Magos viven esta jornada con mucha ilusión y con el deseo de traer salud y prosperidad al pueblo de Ubrique.

La Junta de Andalucía no notifica hoy nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja levemente hasta 849,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 141 positivos confirmados en los últimos 14 días.