Informativo, lunes 10 de enero de 2022

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, acompañada por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha participado en la rueda de prensa de presentación del proyecto de ejecución de la nueva Variante de Ubrique en la A-373. El 14 de enero finaliza el proceso de licitación de la redacción del proyecto. Las obras, en la primera fase de ejecución, van a contar con un presupuesto de 9,5 millones de euros que se destinarán a la construcción de 1,3 kilómetros de carretera que incluye el ramal de conexión con los polígonos industriales, de 776 metros. Tanto la delegada del Gobierno como la alcaldesa de Ubrique han destacado que esta nueva carretera va a contribuir al crecimiento económico de Ubrique y de su comarca, mejorando las relaciones comerciales y la seguridad de la vía.

Los centros educativos ubriqueños han retomado hoy lunes las clases tras las vacaciones de Navidad haciendo hincapié en la importancia de mantener las medidas de prevención de contagios en los centros. Desde el CEIP Fernando Gavilán, su director Pepe Chillas ha informado que continúa llevándose a cabo el proceso de vacunación del alumnado llegando hoy el turno a los menores de 7 años. Además ya se ha completado la vacunación con la dosis de refuerzo al profesorado. A pesar de la actual tasa elevada de contagios, Pepe Chillas considera que los centros educativos ubriqueños son espacios seguros.

Desde el Festival “Ubrique de Cine” se ha comenzado con la venta de entradas para asistir a este evento que se celebra en nuestra localidad los días 14 y 15 de enero. Las entradas se pueden adquirir a través de la web ubriquedecine  o en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique.

La Junta de Andalucía notifica hoy 77 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 5 personas. La tasa de incidencia sube a 1.565,8 casos por cada 100.000 habitantes con 260 contagios confirmados en los últimos 14 días.  Por último, Emergencias 112 Andalucía informa sobre el fallecimiento de una persona en accidente de tráfico registrado esta madrugada en la carretera A-373. El siniestro se produjo a la 1:47 horas cuando un turismo se salió de la vía por la que circulaba –la A-373 en el kilómetro 25– y quedó volcado boca abajo. Hasta el lugar se desplazaron – alertados por el centro coordinador del 112- los Bomberos de Cádiz, Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios de la Junta, que no pudieron más que certificar el fallecimiento de una persona a causa del impacto.