Informativo, martes 4 de enero de 2022

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de diciembre presenta una bajada del 0,34%, con 6 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno. El total de desempleados se sitúa en 1.782 personas de las que 24 están inscritas en el sector de la agricultura, 729 son parados del sector industria, 70 pertenecen al sector de la construcción, 846 al sector servicios mientras que 113 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 686 hombres y 1.096 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

En espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la intervención de la concejal socialista Isabel María Bazán. Como responsable del área de Servicios Sociales, la edil socialista ha destacado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha brindado durante este último año de pandemia a las familias ubriqueñas más necesitadas.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido este mediodía el acto de presentación de los Reyes Magos 2022 seleccionados mediante sorteo público de entre las 548 solicitudes presentadas. La figura de Melchor será encarnada este año por Natalia Galván Barea, que estará acompañada como paje por Paqui Domínguez Piñero. Gaspar será representado por Estela Moreno Nieto, su paje será Silvia María, mientras que Baltasar será Rosario Mateos García, acompañada como paje por María Pozo Puerto. La Cabalgata saldrá mañana miércoles a las 5 de la tarde desde el CEIP Fernando Gavilán con el recorrido habitual que finalizará en esta ocasión en la plaza Colón para evitar la concentración de público en La Plaza.

La delegación municipal de Comercio ha hecho entrega este mediodía de los premios a los establecimientos ganadores del  Concurso de Escaparates de Navidad 2021. El primer premio lo comparten, tras la valoración del jurado, Anago Piel y Paco Arenas Decoración. El segundo premio ha sido entregado al salón de belleza Esther Mancilla y tercer premio para Barada. Los premios, consistentes en un mes de publicidad gratuita en Radio Ubrique y placas conmemorativas, han sido entregados por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y la concejala de Comercio, Remedios Trujillo

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique además se ha procedido a la entrega de premios a los ganadores de la XXVI Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. Los trabajos premiados con un ordenador portátil son los presentados por Ainara Redondo Rubiales y Alejandra Morales Domínguez del CEIP Ramón Crossa; Daniel Casilla Fernández, Gonzalo Villagrán García y Adrián González Gil del CEIP Fernando Gavilán y Julieta Venegas García, Paco Villanueva Vázquez, Adrián Valle Fernández, Gisela Fernández Suárez, y Alejandro Flores Bazán del CEIP Reina Sofía.

Esta tarde se inaugura en la nueva sala de exposiciones de Ubrique la exposición de pinturas de Marcos Álvarez, «Saturación». Esta muestra de pintura abstracta moderna se podrá visitar durante este mes de enero en el Antiguo Mercado de Abastos.

A partir del próximo 17 de enero se podrá visitar en La Abacería una exposición colectiva de pinturas a beneficio de la familia Gómez Oñate. La iniciativa la impulsa el ubriqueño Víctor Ríos, quien ha realizado un llamamiento a todos los pintores y personas aficionadas a la pintura que se quieran sumar a este proyecto solidario.

La Junta de Andalucía notifica hoy martes 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se sitúa en 885,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 147 casos confirmados en los últimos 14 días.