Informativo, miércoles 12 de enero de 2022

Durante los próximos días 14 y 15 de enero se desarrollará en nuestra localidad el Festival «Ubrique de Cine», un evento organizado por un grupo de estudiantes del Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos del IES Néstor Almendros del municipio de Tomares (Sevilla). El objetivo de este festival es dar difusión a Andalucía respecto al potencial del que dispone en cinematografía, la cultura audiovisual y el interés por la misma. Además, este encuentro tendrá un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial de Ubrique. Respecto a la programación del festival, el IES Maestro Francisco Fatou acogerá el viernes, 14 de enero a partir de las 18:00 horas el acto de apertura, con las charlas con profesionales y la proyección del documental del director Jesús Ponce, “The Storm”. El sábado, 15 de enero tendrá lugar a las 21:00 horas la retransmisión desde MOVEX de la gala con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Cortos Exprés que se va a desarrollar, con un plazo para el rodaje de 10 horas, con localizaciones obligatorias en Ubrique. Posteriormente, el Hotel Ocurris será el escenario en el que tendrá lugar la Fiesta de Clausura del Festival, la cual dará comienzo a las 22:30 horas. El precio de las entradas para asistir a cada actividad será de 5 euros cada una, estando disponible también un abono para los tres eventos al precio de 13 euros. Para más información sobre la programación, ponentes, talleres, concurso de cortometraje y adquisición de las entradas del festival, se pueden dirigir a la página web ubriquedecine.es o en la Oficina Municipal de Turismo.

El taller «[R]evoluciona la vida de los océanos» se ha impartido esta mañana en el IES Las Cumbres a través del proyecto Ciudad Ciencia. Este taller ha estado organizado por el personal investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC y el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF). Con esta actividad se persigue que el alumnado tome conciencia del cambio en el mundo natural, en cuanto a diversidad, ecología marina y evolución, entender conceptos clave relativos a la salud de los océanos y a las formas de vida que los habitan y dar a conocer la investigación sobre ecología y evolución. También se pretende promover la reflexión, el diálogo y fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico de los y las estudiantes hacia los avances científicos en el ámbito de la ecología y la biología evolutiva.

La Peña Flamenca de Ubrique ha suspendido el recital flamenco que estaba previsto para este viernes y en el que se iba a contar con la participación del cantaor José Olmo acompañado a la guitarra por Mané Ortega. La junta directiva de la peña ha tomado la decisión debido a la alta tasa de contagios en Ubrique esta semana lo que va a obligar a retrasar todos los actos previstos por la entidad para este inicio de año.

La Junta de Andalucía notifica hoy 3 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja levemente hasta 1.361 casos por cada 100.000 habitantes, con 226 positivos confirmados en los últimos 14 días.