Informativo, viernes 14 de enero de 2022

El presidente del Partido Popular de Ubrique, Manuel Toro ha mantenido una reunión de trabajo con la diputada popular, María José García Pelayo. En este encuentro han puesto en común el trabajo que se viene realizando desde el Partido Popular en defensa del sector de la Piel de Ubrique. García Pelayo ha defendido la importancia de que Ubrique consiga definitivamente la Indicación Geográfica Protegida, para lo cual ya cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía. Por ello no comprende por qué el Gobierno de España «no actúa con agilidad para que ese reconocimiento se haga de forma oficial.». El Partido Popular ha solicitado además en el Congreso la puesta en marcha del Observatorio de la Piel. En rueda de prensa por otro lado desde el Partido Popular se lamenta que los ciudadanos hayan comenzado el nuevo año con una subida de 11 impuestos.

El Ayuntamiento de Ubrique estará presente la semana próxima en Madrid en la Feria Internacional del Turismo, FITUR’22. José Antonio Orellana, concejal de Turismo ha informado que la delegación ubriqueña se centrará especialmente en la promoción de la Crujía de Gamones. Además se va a participar en el acto de renovación de la Q de Calidad para el yacimiento arqueológico de Ocvri.

Ubrique acoge este fin de semana la celebración del Festival «Ubrique de Cine» que incluye un concurso de Cortos Exprés, conferencias y encuentros con profesionales del sector cinematográfico. La presentación va a tener lugar esta tarde en el IES Francisco Fatou cuya taquilla va a estar abierta desde las 16 horas. En el acto de inauguración se va a contar con la presencia del padrino del festival, el actor Antonio Dechent. Ana Gil, promotora de la iniciativa, nos recuerda la programación prevista.

El callejón del Santo se ha inscrito en la iniciativa Ecólatras que promueve a nivel nacional Ecovidrio. El proyecto del callejón del Santo consiste en la puesta en valor de la zona a través de un trabajo de vecindad, reutilizando materiales desechados dándole una segunda vida consiguiendo de esta forma un lugar para disfrute todos los visitantes.

La Unidad de Gestión Clínica de Ubrique informa que se ha alcanzado más del 85% de cobertura vacunal entre los niños y niñas de 5 a 11 años con la primera dosis de la vacuna COVID. La UGC de Ubrique agradece la colaboración de la comunidad educativa y el trabajo del personal sanitario. Por otro lado, desde la Consejería de Salud y Familias informa que mañana sábado el Centro de Salud de Ubrique continuará con el proceso de vacunación para toda la población.  Y para finalizar, la Junta de Andalucía notifica hoy viernes 55 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia sube a 1.589,9 casos por cada 100.000 habitantes con 264 positivos confirmados en los últimos 14 días.