El Ayuntamiento de Ubrique ha presentado el calendario de eventos programados por las asociaciones vecinales de Ubrique para este año 2022 fruto de la colaboración entre la Corporación Municipal y el tejido asociativo. Las asociaciones de vecinos Coto Mulera, El Sacrificio, Misión Rescate, Avenida de España, Plaza de la Verdura y Casco Antiguo junto a Mayores Vecinales son los colectivos que han optado a la convocatoria de ayudas realizada por el Ayuntamiento de Ubrique. Antonio Martel, concejal de Participación Ciudadana ha destacado que el tejido asociativo vecinal sigue muy vivo y con el deseo de reactivar todas las actividades en sus barrios. El calendario de eventos incluye 23 actividades: culturales como el Concurso de Pintura para Aficionados de la A.VV. El Sacrificio o el Concurso de Pintura al Aire Libre «Antonio Moreno» de la A.VV. Avenida de España; actividades lúdicas como el Carnaval en la A. VV.Misión Rescate, las Cruces de Mayo o el Concurso de Migas de la A. VV. Coto Mulera; actividades deportivas, como el Día de la Bicicleta de Mayores Vecinos y actividades solidaria como el Belén Viviente de la A.VV. Plaza de la Verdura.
Este fin de semana se inaugura la programación del Carnaval de Ubrique 22 con la gala de Presentación de las Agrupaciones prevista para mañana sábado en el IES Francisco Fatou. Además el domingo, la asociación de vecinos Antonio Vega celebra una nueva edición de la «Jamoná» y la asociación de vecinos El Algarrobal organiza la «Tortillá». Como novedad este año, por primera vez las agrupaciones de carnaval van a acudir a estas fiestas gastronómicas con sus tipos los cuales se desvelarán en la noche del sábado. José Manuel Fernández Rivera, concejal de Fiestas se encuentra ultimando los preparativos para este fin de semana y anima a la ciudadanía a disfrutar mañana de las primeras coplas de carnaval en el Francisco Fatou, para cuya gala aún hay entradas disponibles. Por su parte, los representantes de las asociaciones vecinales que acogen las primeras fiestas gastronómicas esperan con ilusión retomar la actividad tras la pandemia.
La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique va a proceder esta tarde, a las 19:30 horas, a cargar los alimentos recaudados a través del proyecto Caravana por la Paz, para ser trasladados a Chiclana junto con el resto de donaciones de toda la provincia de Cádiz. Si alguna persona está interesada en colaborar con esta carga, se pueden dirigir esta tarde a los salones de la AISS.
La Junta de Andalucía notifica hoy 5 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique e informa sobre la curación de 24 personas. La tasa de incidencia se sitúa en 248,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 41 positivos en los últimos 14 días.