Informativo, martes 25 de enero de 2022

La Fundación López Mariscal ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en su Programa de Becas que tiene como objetivo  propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. Debido a la pandemia la Fundación López Mariscal ha modificado la organización de este programa. De esta forma, en esta oportunidad la beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores de una academia de Londres, y la inscripción al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1. Los 18 alumnos seleccionados estudiarán inglés con los mejores profesores de Londres sin salir de casa, de manera telemática, y además podrán presentarse en julio al examen para el que hayan recibido la formación y cuyas tasas incluye también la beca. Las clases se impartirán de lunes a jueves de 16 a 17 o de 20 a 21 horas. Desde hoy martes y hasta el al 12 de febrero de 2022 el alumnado interesado en participar debe entregar en la sede de la Fundación o a través del correo (becas@fundacionlopezmariscal.org) la documentación requerida para solicitar la beca: autorización familiar; certificado de notas del curso anteriormente realizado; certificado expedido por el centro donde cursa sus estudios actualmente, para demostrar que se está matriculado en un centro de Ubrique durante el curso escolar 2021-2022, y fotocopia de DNI en vigor. Los candidatos, que cumplan los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado la fase anterior, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés. La fecha de realización de dicha prueba será del 14 al 18 de febrero de 2022. Puede participar en esta convocatoria el alumnado de 3º de ESO o en un curso superior, de algún centro de Ubrique, o aquellas personas que sean de Ubrique y estén realizando estudios universitarios o un ciclo superior de FP. Además es requisito imprescindible tener nota media mínima de 7 puntos en el curso anterior y nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales del curso anterior.

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para esta tarde la celebración de una sesión plenaria, con carácter ordinaria, que dará comienzo a las 19 horas, con 4 puntos en su orden del día: aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 29 de diciembre, asuntos urgentes, control y fiscalización de la gestión de la alcaldía y concejales que ostentan delegaciones y ruegos y preguntas. La sesión completa la pueden seguir en directo a través de Radio Ubrique o desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

En el espacio de política local de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del portavoz del grupo municipal Popular. Manuel Toro ha manifestado que es una obligación del Ayuntamiento de Ubrique  buscar una solución al problema de la falta de aparcamientos en la localidad, que se ha agravado con el cerramiento del llano de El Prado. Manuel Toro se ha ofrecido a la alcaldía para ayudar a paliar dicho problema.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado hoy martes balance positiva de la participación de Ubrique en la Feria Internacional del Turismo. José Antonio Orellana ha informado sobre el trabajo de difusión de la Crujía de Gamones llevado a cabo durante la celebración de FITUR encaminada a conseguir la declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Desde el Centro Tecnológico de la Piel se informa que el  Congreso PielTEC, organizado por la Junta de Andalucía en Ubrique se va a retrasar al mes de marzo debido a la actual incidencia de la pandemia. Concretamente se intentan cerrar con la Agencia Idea la fecha del 17 y 18 de marzo. Así lo ha destacado desde MOVEX, Javier Gallego.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, se ha reunido con representantes de Escudería Ubrique en Cádiz con motivo de la próxima edición de la Subida Internacional a Ubrique-Benaocaz. En este encuentro se ha informado que, en la línea de la apuesta de esta Consejería por la conservación y mejora de las carreteras de la red autonómica y de cara a la celebración de este evento deportivo se va a estudiar la realización de tres reparaciones puntuales de reperfilado de firme en la A-373.

La Policía Local informa que debido a las obras en el Paseo del Prado desde mañana miércoles 26 de enero de 2022 permanecerá cortada al tráfico dicha vía, desde el establecimiento Mundo Animal hasta el almacén de Docurri. Por este motivo quedará habilitada con cambio de sentido de circulación la calle Marroquineros a la altura de la calle Antonio Piñero.

La delegación territorial de Salud y Familias en Cádiz ha realizado un nuevo llamamiento a la población de la provincia, que esté pendiente de alguna dosis, de la importancia de completar la pauta de vacunación frente al COVID-19, por lo que anima a acudir a los puntos habilitados esta semana sin cita. En el caso de Ubrique pueden acudir sin cita al Centro de Salud, el jueves 27, en horario de 15:15 a 19:15, y el sábado 29 en horario de mañana y tarde, las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis: personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad. Además desde ayer lunes, el Servicio Andaluz de Salud ha habilitado la posibilidad de pedir cita previa para tercera dosis a las personas nacidas en 1992 o años anteriores. La Junta de Andalucía notifica hoy martes 9 positivos confirmados por coronavirus en Ubrique y la curación de 29 personas. La tasa de incidencia baja hasta 1.469,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 244 positivos en los últimos 14 días.