Informativo, lunes 24 de enero de 2022

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes la celebración de una sesión plenaria, con carácter ordinaria, que dará comienzo a las 19 horas, y con 4 puntos en su orden del día: aprobación del acta de la sesión extraordinaria del 29 de diciembre, asuntos urgentes, control y fiscalización de la alcaldía y concejales que ostentan delegaciones y ruegos y preguntas. La sesión completa la pueden seguir mañana en directo a través de Radio Ubrique o desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de la Piel- Marroquinería ha firmado la actualización de las tablas salariales para esta año 2022, estableciendo de esta forma una subida del 2%. Dicha subida será de aplicación desde este mes de enero. El acuerdo se tomaba durante la reunión telemática mantenida el pasado viernes con participación de representantes de Asopiel y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Desde el sindicato UGT, Antonio Montoro ha explicado que se ha procedido a la firma de la actualización de las tablas tras la publicación del IPC de 2021.

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui ha iniciado la campaña «Caravana por la Paz 22» en colaboración con el proyecto educativo «Ubrique Blanco de Paz». Además de las aportaciones de arroz, azúcar y aceite que realicen las familias ubriqueñas a través de los colegios, Tierra Libre va a destinar los 7.500 euros obtenidos a través de la Mesa de la Cooperación del Ayuntamiento de Ubrique a la compra de alimentos. Además, a través del hermanamiento con la dahira de Tinigir, desde Ubrique se van a invertir 1.200 euros a la compra de material escolar.

Desde la organización del Festival “Ubrique de Cine” se informa que aún no han cerrado la programación de actividades diseñadas para este evento ya que todavía están pendientes de celebración  dos talleres para la «Formación en Género Audiovisual y Comunicación 2.0». Las profesionales de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) colaboran con esta primera edición del festival con un taller online de capacitación audiovisual dirigido a la red asociativa de mujeres de la Sierra de Cádiz. Dicho taller está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por  el colectivo ACTVFEM (Activistas Feministas que Mueven el Mundo). La formación está abierta a mujeres de la Sierra de Cádiz, preferiblemente, y del resto de la provincia. El taller se compone de tres sesiones on-line de tres horas cada una, en las que las participantes, hasta un máximo de 15,  se organizarán como equipo de producción. Para sumarse a esta iniciativa sólo se necesita contar con un smartphone o una tablet. El primer taller se desarrollará del 27 al 29 de enero, para el que ya se han cubierto todas las plazas, y el segundo, del 10 al 12 de febrero, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábado de 10.00 a 13.00.

La Junta de Andalucía notifica hoy lunes 31 positivos por COVID-19 en Ubrique y la curación de 19 personas. La tasa de incidencia se sitúa en 1.698,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 282 positivos confirmados en los últimos 14 días.