El Instituto para la Calidad Turística Española ha entregado a la alcaldesa de Ubrique la renovación de la «Q de Calidad Turística» para el yacimiento romano de Ocvri. El acto tuvo lugar en la noche de ayer durante la Gala «Noche Q 22» celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid. En el acto se han dado cita representantes de las principales empresas y organizaciones turísticas españolas que apuestan por la Calidad Certificada. Isabel Gómez continúa hoy en Madrid participando en la Feria Internacional del Turismo junto al concejal, José Antonio Orellana centrados principalmente en la promoción de la Crujía de Gamones. Este mediodía se ha presentado en FITUR el vídeo promocional sobre la Crujía y los contenidos de la web de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro acompañaba ayer al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno en el acto de colocación de la primera piedra de la planta de compostaje que se va a construir en la localidad de Villamartín dentro del proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz. La planta prestará servicio a los 19 municipios y a más de 116.000 habitantes de la Sierra, que cuenta con una inversión total de más de 7,6 millones de euros y que generará unos 7.500 jornales verdes durante la obra y doce empleos directos en su funcionamiento. El presidente de la Junta de Andalucía ha explicado que la planta permitirá gestionar casi 15.000 toneladas al año de residuos orgánicos y más de 11.000 toneladas de restos de poda permitiendo generar compost de alta calidad que se podrán utilizar en los campos, huertos y jardines de la comarca.

También desde el proyecto de Economía Circular y el nuevo sistema de recogida puerta a puerta hoy hemos sabido que el próximo 1 de marzo se va a comenzar a implantar este sistema en todas las viviendas unifamiliares de la localidad mientras que se retrasa  el inicio de esta modalidad de recogida en los bloques de pisos.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique ha publicado las bases del concurso de pintura para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2022. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 11 de febrero de 2022, debiéndose presentar las obras en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 9 a 14 horas. Se otorgará un único premio de 500 euros y placa al cartel ganador, quedando el mismo en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de libre difusión y reproducción. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del Carnaval no se hará constar, ya que se realizará en imprenta. El jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical sobre soporte rígido con las siguientes medidas: 50×70 cms. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inéditos, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos o páginas de internet con anterioridad, incluidas las redes sociales. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una sola modalidad de participación en el concurso de 16 años en adelante.

Esta tarde se lleva a cabo en Ubrique una nueva campaña de recogida de donaciones de sangre. Las personas interesadas en colaborar deben acudir a la tercera planta del edificio del Mercado en horario solo de tarde de 17.30 a 21:30 horas.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 5 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia baja hasta 1.776,6 casos por cada 100.000 habitantes, con 295 positivos en las últimos 14 días.