La ubriqueña Isabel Ordóñez ha resultado ganadora del sorteo de la campaña «El árbol de la suerte», iniciativa impulsada por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique y que se ha llevado a cabo durante el período navideño. La papeleta premiada fue entregada a Isabel Ordóñez tras realizar sus compras en la ferretería El Puente. La ganadora ha recibido 57 vales canjeables por un importe mínimo de 20 euros a consumir en cada uno de los comercios que se han sumado a esta campaña, además de 200 euros para actividades culturales y deportivas organizadas desde el Ayuntamiento de Ubrique. En el acto de entrega del premio han participado la delegada de Comercio, Remedios Trujillo acompañada por Inés Martínez Montedoca en representación de los comercios participantes, quien se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la campaña por lo que agradece el esfuerzo y la colaboración de los establecimientos adheridos.

Desde la delegación de Comercio además ya se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del comercio local en esta oportunidad coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados. Como en años anteriores en esta campaña colaboran las pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, La Nave, Las Palmeras, Pan y Chocolate y Rosi quienes aportan las 20 tartas que se van a sortear entre sus clientes. Para participar hay que depositar un piropo o dedicatoria en las urnas ubicadas en las confiterías o en la Oficina Municipal de Turismo. El sorteo se llevará a cabo el 11 de febrero.

Desde el proyecto intercentros «Ubrique Blanco de Paz» se inaugura esta tarde una nueva edición de la Escuela de Familias, que se compone de 4 sesiones centradas en dar a conocer los pilares de la Disciplina Positiva. El primer encuentro va a tener lugar hoy miércoles en horario de 16:30 a 18:30 y de forma telemática. La mediadora familiar y escolar Macarena Soto Rueda hablará sobre las bases para construir una atmósfera socioemocional saludable, el aprendizaje y la creación de nuestro mapa educativo y sobre el impacto de las etiquetas. Los centros educativos ubriqueños van a facilitar a las familias los enlaces para participar en cada sesión.

Hasta el 31 de enero se puede visitar en La Abacería la exposición de pinturas colectiva de artistas locales «Ubrique Pinta Bien. Ven con Nosotros»,organizada a beneficio de la familia Gómez Oñate. La muestra se compone de 30 obras de 25 artistas coordinados por el ubriqueño Víctor Ríos Carrasco, con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de las prótesis que necesita Daniel Gómez. La exposición se puede visitar en horario de tarde, de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde durante los fines de semana, en la sala de La Abacería en la avenida de España.

La Junta de Andalucía notifica hoy 21 nuevos positivos por COVID-19 en Ubrique. La tasa de incidencia se sitúa en 1.806,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 300 positivos confirmados en los últimos 14 días.