Ciudadanos Ubrique hace pública hoy una nota de prensa en la que informa que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Planificación y Centros publicó el 4 de noviembre una dotación de hasta 20.000 euros para actuaciones en los Institutos de Educación Secundaría, ayudas a las cuales se podrán acoger los tres institutos de Ubrique. En total se van invertir 20 millones de euros en nuevos proyectos de reforma y mejora. En concreto estas actuaciones consistirán en obras de acceso, cerramientos, fachadas y cubierta, pintura y rotulación, adecuación de espacios, mejora de red eléctrica y comunicación, o ampliación de medidas sanitarias y de seguridad. Las obras se llevarán a cabo durante este curso 2021/2022. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 23 de noviembre.

Para Jorge Oliva, esta inversión de la Consejería de Educación pone de manifiesto el compromiso de Ciudadanos en la Junta de Andalucía con la educación. De esta forma, el pasado mes de junio, Miguel Andreu visitaba el IES Los Remedios y el IES Las Cumbres para ver las actuaciones que se habían realizado así como las futuras inversiones.  Sobre esta nueva inversión, las delegaciones territoriales dispondrán de lo necesario para la aplicación y difusión de lo dispuesto en las instrucciones de la Dirección General de Planificación y Centros.

Ciudadanos Ubrique también se ha referido al Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2022 como el de mayor cuantía de la historia con la dotación más grande en materia educativa. En el ámbito de sanitario, la Junta de Andalucía introducirá en el calendario de vacunas de Andalucía la vacuna contra la meningitis de forma gratuita en lactantes. Esta vacuna contra el meningococo B se inoculará desde el próximo diciembre a los niños nacidos a partir del 1 de octubre de 2021. Supone un ahorro para las familias andaluzas que, a partir de ahora, no tendrán que pagar por poner esta vacuna que suponía un coste de más de 300 euros por hijo.

La Agencia Administrativa de la Once de Ubrique ha vendido en la localidad de Bornos siete cupones premiados en el  Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE, celebrado en la noche de ayer. El agente vendedor Francisco de Paula Peña vendió siete cupones del número 72.050 premiados  con 50.000 euros, repartiendo así 350.000 euros en el municipio de Bornos.

El fin de semana del 14 y 15 de enero se va a celebrar en Ubrique el I Festival «Ubrique de Cine» que incluye la celebración de un concurso de cortos, ponencias, proyecciones y encuentros con profesionales del sector. La iniciativa la coordina la ubriqueña Ana Gil, a través del ciclo formativo de Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos que se imparte en Tomares. La iniciativa se llevará a cabo a beneficio de Cáritas de Ubrique. El festival va a contar con la participación como padrino del evento del actor Antonio Dechent.

Esta noche, desde las 21 horas se celebra en el IES Francisco Fatou, la IV Noche Flamenca a beneficio de Ubrique Dame Tu Mano. Las entradas se encuentran a la venta a un precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo y desde las 19 horas en la taquilla del centro educativo. Además se ha abierto una fila cero para aquellas personas que deseen colaborar con este colectivo de ayudas a enfermos de cáncer. Desde la Peña Flamenca de Ubrique se ha destacado este evento así como el calendario de actividades relacionadas con el flamenco prevista para las próximas semanas.

En la Oficina Municipal de Turismo también se pueden adquirir las entradas para la sesión de este sábado de la Campaña de Otoño de Teatro. En el salón de actos del IES Francisco Fatou se va a representar  la comedia Extra de Chocos de la compañía Mundobobo. Nacho Gómez ha destacado hoy en Radio Ubrique el argumento de la obra.

La Junta de Andalucía no notifica hoy viernes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique. La tasa de incidencia se mantiene en 12 casos por cada 100.000 habitantes, con cero contagios en los últimos siete días.