El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco ha visitado hoy nuestra localidad para participar en un encuentro organizado por el Centro Tecnológico de la Piel y al que han asistido integrantes de los distintas asociaciones empresariales del sector de la piel: Asopiel, Bypiel y Alep. El consejero ha anunciado que, en el próximo mes de febrero, Ubrique va a acoger la celebración de un congreso internacional con el objeto de fomentar la consolidación del valor de la marca de Ubrique, así como una campaña de promoción encaminada a resaltar los aspectos más sobresalientes de esta actividad productiva. Además, el consejero ha recordado que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, ya ha ofrecido recursos de los fondos FEDER  de la Unión Europea, con ayudas por un valor superior a los 500.000 euros sobre una inversión subvencionable de 1.600.000 euros. Rogelio Velasco ha explicado que es su intención continuar apoyando al sector de la piel con el nuevo marco comunitario 2021/2027 de manera que en el segundo semestre de 2022 estén en condiciones de mantener una reunión con el sector para conocer las necesidades más importantes de las empresas.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que la Junta de Andalucía va a destinar 266.400 euros a la creación de empleo juvenil en Ubrique. La Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, ha convocado las subvenciones públicas, por las que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa para la promoción del Empleo Juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y Jaén. El Ayuntamiento de Ubrique podrá ser beneficiario de estas ayudas a través de las cuales se va a promover la empleabilidad de personas jóvenes, por un periodo de 6 meses a jornada completa,  inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, y estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Ubrique, desde las concejalías de Política Social y Mujer y Políticas de Igualdad, ha retomado hoy el modelo presencial para la realización de la  XVI Campaña “Educando en Igualdad” dirigida al alumnado de 1º de Primaria así como al de Infantil de 5 años. La programación ha dado comienzo esta mañana en el CEIP Víctor de la Serna para ir posteriormente impartiéndose en todos los centros de la localidad. Dicha campaña, constará de un taller denominado “El Barco de las Emociones-El País  de los Cuentos Al Revés”, donde se trabajará la igualdad desde el prisma de las emociones. El taller tendrá un horario de 9:30 a 13:00 horas abordando se forma amena temas como la igualdad en el ámbito escolar, el respeto y la no violencia entre iguales, la prevención de la violencia de género, complementando así, desde la iniciativa municipal, la educación no sexista en las escuelas.

La Agrupación Fotográfica Ubriqueña inauguraba el pasado sábado la exposición de la I Maratón Fotográfica de Ubrique ‘Patacabra’ en un acto que ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Manuel Ángel Chacón, y el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera. La muestra exhibe en el CIHU San Juan de Letrán, las 25 mejores fotografías de las 372 instantáneas presentadas por un total de 31 participantes. Los visitantes disponen, hasta el 4 de diciembre, de una urna en la que podrán depositar su voto para la votación popular prevista. Ese día se procederá a la clausura de la exposición y entrega de los premios previstos.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, junto con la Instituto Andaluz del Flamenco, invita a la población ubriqueña a la actuación flamenca de Cati Sevillano  que va a tener lugar el próximo viernes, 19 de noviembre, a las 21 horas en el IES Francisco Fatou. Las invitaciones se pueden  recoger en la Oficina Municipal de Turismo desde hoy lunes.

Para finalizar, la Junta de Andalucía no notifica hoy lunes nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y anuncia la curación de 2 personas. La tasa de incidencia se mantiene en 12 casos por cada 100.000 habitantes con cero casos confirmados en la última semana.