El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha declarado que en este tramo final de la segunda legislatura de gobierno socialista, el pueblo de Ubrique puede comprobar que existen muchas carencias que viene arrastrando el municipio que no han sido atendidas. Entre ellas, Manuel Toro ha denunciado que Ubrique sigue sufriendo una importante falta de nuevas zonas para aparcamiento, una problemática que va a ir en aumento una vez que se inicien, a principios de 2022, las obras en el llano del Prado. El portavoz popular también ha detallado otras demandas que requieren de una intervención municipal en las distintas barriadas locales como Ubrique Alto-1, barriada Andalucía o Antonio Vega. Desde el grupo popular se solicita al Equipo de Gobierno que invierta en Ubrique y que no espere al año de celebración de las elecciones municipales.

En el espacio de intervención política de Radio Ubrique hoy hemos contado con la participación del secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique. Jorge Chacón ha destacado la importancia de que nuestro municipio vaya recuperando  toda su actividad una vez que se ha superado la peor etapa de la pandemia.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían este pasado fin de semana en la localización y traslado de tres senderistas de nacionalidad alemana  que se habían perdido cuando realizaban una ruta por el PN Sierra de Grazalema. El servicio se activaba a través del 085, siendo localizadas en la Cuesta de Fardela (Benaocaz), con hipotermia y una de ellas con lesión en una rodilla por sobrecarga muscular. Tras facilitarle ropa seca, son acompañadas durante unos 5 kms hasta Benaocaz, desde donde en un vehículo de bomberos, fueron trasladadas hasta Grazalema donde se encontraban alojadas.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que ya están a la venta en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para la primera obra de la Campaña de Otoño de Teatro.  Se trata de la comedia Atra Bilis, dirigida por Alberto Velasco. El precio de la entrada general es de 8 euros.  Si se presenta el Carnet Joven, 6 euros, y con la tarjeta de más de 65 años, 5 euros. La representación tendrá lugar este sábado, a las 21 horas, en el IES Francisco Fatou.

La Junta de Andalucía no notifica nuevos contagios por COVID-19 en la actualización de datos de hoy martes por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 24,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 4 casos confirmados en los últimos 14 días.