La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado hoy Ubrique para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, Isabel Gómez. En este encuentro se han repasado las acciones desarrolladas en la localidad con aportaciones de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como la adecuación del auditorio del yacimiento arqueológico de Ocvri y la señalización de senderos con una inversión total de 26.000 euros, con cargo al presupuesto de 2019. También se han analizado futuras actuaciones como la creación de un nuevo espacio escénico al aire libre en la trasera del Convento de Capuchinos. La delegada territorial y la alcaldesa han destacado la recuperación del turismo que se ve reflejado en el aumento del número de visitantes que se interesan por conocer las ruinas de Ocvri.

Con motivo de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, el Cementerio Municipal abre sus puertas los días 29, 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre,  de 8 a 13 horas y de 15 a 18 horas. El día 1 de noviembre el Cementerio contará con un horario especial de 8 de la mañana a 12 de la medianoche. El acceso al recinto no cuenta este año con restricciones de aforo ya que nuestra localidad se mantiene en el nivel 0 de alerta sanitaria. Así lo ha explicado la concejala responsable de Cementerio, Trinidad Jaén.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el pleno del mes de octubre ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos relativa a los incendios forestales. En ella se plantea revisar el régimen sancionador en los supuestos de incendios originados por la actividad humana, con el objetivo de maximizar la capacidad de disuasión para supuestos de imprudencia y sobre todo de intencionalidad y modificar el régimen penal previsto en el capítulo de incendios del código penal. Además se insta a la Junta de Andalucía a aumentar los fondos destinados al INFOCA. La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique continúa hoy viernes con la programación de la campaña «Ubrique en otoño». Para esta tarde se ha organizado la actividad «Conoce el San Antonio» en la que se propone una visita teatralizada a la ermita del San Antonio y se ofrece la posibilidad de conocer su reloj. Para ello la delegación de Turismo cuenta con la colaboración de la asociación Camenae. Las personas interesadas en participar se deben dirigir a la Oficina de Turismo para realizar la inscripción que tiene un precio de 4 euros. El número de plazas son limitadas hasta completar un grupo de 20 personas.

La Peña Flamenca de Ubrique ha convocado una asamblea general de socios para hoy viernes que dará comienzo en su sede social a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:30 horas en segunda convocatoria. En el orden del día se incluye la aprobación de la memoria de actividades y la gestión económica así como la elección de nueva junta directiva. Dada la importancia de los asuntos a abordar se ruega la asistencia de los socios y socias de la entidad.

La Junta de Andalucía notifica hoy viernes 2 nuevos positivos por COVID-19 en Ubrique por lo que la tasa de incidencia sube hasta 24,1 casos por cada 100.000 habitantes.