El escritor ubriqueño José María Cabello Janeiro ha donado a la Biblioteca Municipal de Ubrique dos ejemplares de la colección «Conoce Andalucía»: la publicación «Al hilo de mis recuerdos: La familia Cabello Janeiro de Ubrique» y la obra «Pespunteando Recuerdos. Historias de las familias Cabello y Clotet». En ambas publicaciones podemos encontrar, además de los recuerdos personales de José María Cabello, detalles de la historia,  costumbres  y tradiciones ubriqueñas. La sobrina del autor, Esperanza Cabello Izquierdo, ha sido la encargada de entregar esta donación a la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la cual se ha mostrado agradecida por este gesto, que va a permitir a muchas personas acceder a estas dos publicaciones a través de la Biblioteca Municipal.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, en la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre se ha procedido a la aprobación de una moción del grupo municipal de Ciudadanos en la que se insta al gobierno de España a desarrollar el reglamento que permita destinar un porcentaje de los impuestos procedentes de los ingresos de las apuestas deportivas e hípicas para fomentar el deporte base. La propuesta de Ciudadanos ha contado con el respaldo de los portavoces de Andalucía Por Sí, Popular y Socialista.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha dado a conocer, entre otros asuntos, que ya se dispone de un borrador del Prepuesto Municipal para el próximo año 2022, elaborado por la Intervención,  que ha sido trasladado a todos los grupos municipales. Como adelanto ha informado, respecto a las tasas y ordenanzas, que se debe revisar para el próximo ejercicio la tasa de agua con una propuesta de subida del 2% planteado desde el Consejo de Administración de EMAUSA.

La Junta de Andalucía no notifica hoy jueves nuevos positivos por coronavirus por lo que la tasa de incidencia se mantiene en 12,0 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.