Informativo, viernes 1 de octubre de 2021

Ciudadanos Ubrique felicita a la comunidad educativa del IES Los Remedios tras conocer que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a través de sus premios anuales » Bibliotecas escolares y Fomento de la lectura» reconoció la labor que se realiza desde la Biblioteca IES Los Remedios otorgándole el pasado 27 de septiembre el segundo premio en la modalidad de Biblioteca escolar dotado de 3.000 euros y trofeo. La Consejería destaca la integración y relevancia de la biblioteca en el plan organizativo del instituto así como su capacidad de mejora, dedicación y formación de sus usuarios.

Desde el grupo municipal de Cs Ubrique, a través de su portavoz, Jorge Oliva felicita al conjunto de personas implicadas en este proyecto, un proyecto con más de medio siglo de vida y con más de 4000 ejemplares a disposición de la comunidad educativa. Estos premios que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía son anuales por lo que les animan a seguir participando a los diferentes centros escolares de Ubrique, tanto de primaria como secundaria. Para Jorge Oliva, el IES Los Remedios es un referente educativo a nivel provincial, con más de 1.000 alumnos y un claustro de 80 profesores que lleva más de 50 años formando al alumnado, y que siempre ha destacado por estar a la vanguardia de las innovaciones educativas, ofreciendo una amplia oferta entre la cual se incluye FP Dual en Asistencia a Dirección.

Desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique su responsable, Manuel Ángel Chacón, ha dado a conocer las novedades introducidas en el procedimiento de ejecución de obras menores con el objetivo de hacer más ágiles los trámites administrativos.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique clausura la campaña «Vuelta al Cole», una iniciativa con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de las papelerías y las librerías. Todas las participaciones recibidas en esta campaña entrarán en el sorteo de 10 vales de 30 euros en material escolar. Dicho sorteo tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, en la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Ubrique continúa hoy celebrando las sesiones informativas sobre la campaña de «Compostaje Doméstico» incluida en el proyecto de «Economía Circular de la Sierra de Cádiz». La cita es a partir de las 19:30 horas, en la sede de la asociación de vecinos Antonio Vega. Además se adelanta la agenda de sesiones de la semana próxima, el 4 de octubre en la asociación de vecinos Coto Mulera, el 5 de octubre en el IES Los Remedios y el 6 de octubre en el IES Francisco Fatou. Además se instalará un punto móvil de información el martes 5 de octubre en la Plaza de Las Palmeras coincidiendo con la celebración del Mercadillo.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y Europa Ediciones han organizado para esta tarde la presentación del libro «The stupid boy from Instagram» obra de la joven Yaiza Rosado. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. Por su parte, la Peña Flamenca de Ubrique continúa hoy con las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte Flamenco, con la participación al baile de Noelia Ortega de Huelva y el cante de José León de Mairena del Alcor y Javier Mellado «El Peralillo» de Chipiona.

El ubriqueño Paco Rojas inaugura mañana sábado la exposición de pinturas «Parte de Mi». La muestra estará abierta al público en la nueva sala de exposiciones del antiguo mercado de abastos hasta el próximo 30 de octubre. Por otro lado, la Asociación Cultural Romanos de Ubrique retoma su programación de actividades con la recreación de la Castra Ocvritanorvm para menores de 12 años que tendrá lugar este 2 de octubre en el auditorio del Centro de Recepción de Ocuri. El cupo de participantes, hasta 20, permanece abierto previa reserva de plazas al teléfono 670 24 17 17.

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el II Campeonato Mundial de Belleza del Perro de Agua Español. Las inscripciones son gratuitas si bien es obligatoria la presentación del título de Campeón de Belleza. La cita se celebrará paralelamente a la 35ª Monográfica CAC del Perro de Agua Español, que tiene lugar en el mismo escenario durante todo el fin de semana. Antonio García ha adelantado que, pese a la relajación de las medidas contra la COVID-19, desde la organización mantendrán la obligatoriedad de la mascarilla, el control de temperatura de los asistentes a la llegada y una prudente separación interpersonal ya en las gradas. Además, se alegra de haber superado el centenar de perros inscritos para la monográfica mientras que en el mundial participarán en torno a diez.

Para finalizar destacamos que Ubrique mantiene la tasa cero de contagios por COVID-19. Además nuestro municipio se encuentra desde hoy viernes en Nivel 0 de Alerta Sanitaria por lo que dejan de estar vigentes las restricciones de aforo y horarios.