Informativo, lunes 4 de octubre de 2021

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo 16 de octubre la celebración de una corrida de toros en la que las figuras del toreo Octavio Chacón, Pepe Moral y Javier Jiménez lidiarán 6 toros de la ganadería de La Palmosilla. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 6 de octubre en la Oficina Municipal de Turismo. También se podrán adquirir a través del portal servitoro.com y en la taquilla de la Plaza de Toros desde el 14 de octubre.  Este festejo taurino ha sido organizado por la empresa taurina Curro Escarcena y ha sido presentado este mediodía en un acto en el que se ha contado con la participación del representante de la ganadería, el empresario taurino y los tres matadores de toros acompañados por el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. Los diestros se han mostrados ilusionados con este cartel manifestando su deseo de que el tiempo acompañe y que la afición de la provincia de Cádiz pueda disfrutar de un gran festejo.

El paro registrado en nuestra localidad durante el mes de septiembre presenta una bajada del 2,60% con 51 personas desempleadas menos respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por la Subdelegación del Gobierno. El total de desempleados se sitúa en 1.912 personas de las que 26 están inscritas en el sector de la agricultura, 806 son parados del sector industria, 70 pertenecen al sector de la construcción, 897 al sector servicios mientras que 113 son personas sin empleo anterior. El paro afecta en Ubrique a 730 hombres y 1.182 mujeres y principalmente a los mayores 45 años.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha realizado el sorteo de la campaña «Vuelta al cole». La mano inocente Ana Celia Bazán ha extraído, entre las alrededor de 700 papeletas presentadas, las doce agraciadas resultando ganadores: por Librería Fábula, Lucas González Jiménez y  Mario Orellana Moreno; por Alambique, Yeray Jiménez Reyes y Triana Flores Nieto; por Copi, Verónica Román Carrasco y María Luisa Armario Navarro;  por Papelería Obélix, Ana Belén Sánchez Morales y Berta Benítez Huerta; por Papelería y Librería Ismael, Ainara Hinojo Torres y  Paula Peña de la Rosa y por la Librería Etc Ana García Romero y  Rocío Pazo Gómez. Los ganadores han sido agraciados con un vale de 30 euros a consumir en su establecimiento de compra.

El Grupo de Rescate en Montaña era activado para auxiliar a dos senderistas naturales de la provincia de Sevilla que quedaron bloqueados cuando descendían de la crestería del Simancón, en la ladera norte del pico Reloj (Grazalema). Hasta la zona se desplazan 4 bomberos que los encontraron desorientados y agotados, en una zona abrupta a unos 600 m. del sendero y 4 km. del pueblo. Fueron hidratados y acompañados hasta Grazalema, donde se encontraban alojados.

La Junta de Andalucía no notifica ningún nuevo contagio por coronavirus en nuestra localidad  e informa sobre la curación de 1 persona por lo que mantiene la tasa 0 durante una jornada más.