Informativo, miércoles 13 de octubre de 2021

El portavoz del grupo municipal popular Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno se ha adherido a la declaración conjunta de la delegación española en el Comité de las Regiones de la Unión Europea sobre la regularización de las Indicaciones Geográficas Industriales y Artesanales. El documento, en el que se recoge la Indicación Geográfica para la Piel de Ubrique será aprobado por el Comité de Regiones la próxima semana para posteriormente ser trasladado al Gobierno español y a la Oficina Española de Patentes y Marcas. Manuel Toro ha destacado el buen trabajo que se viene realizando desde la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Bruselas en defensa de los intereses de la marroquinería ubriqueña.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña participaban en la tarde del lunes en el traslado de una senderista que había sufrido una caída en el camino del río Majaceite en El Bosque. El traslado se hizo en camilla de montaña durante 2 kilómetros hasta Benamahoma. El servicio comenzaba a las 15:30 tras el aviso del 085 y finalizaba a las 18 horas con el regreso de los bomberos a los parques de Ubrique y Villamartín. Participaban en el operativo un total de 6 efectivos del GRM, que contaban con la colaboración de la Guardia Civil de Ubrique.

Dentro del programa «Mujer y Educación» de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, FEMSICA, la asociación de mujeres Preformación 94 va a participar esta tarde en la sesión formativa denominada «La violencia vicaria, la nueva lacra del siglo XXI». La iniciativa cuenta con elk respaldo del área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

La ubriqueña Melania Pérez Chacón ha participado como integrante de la compañía del Grupo de Regulares de Ceuta en el desfile militar por el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que discurría ayer por el paseo de la Castellana de Madrid. Un desfile presidido por los reyes de España y en el que participaban unos 2.656 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 69 aeronaves y 115 vehículos.

El joven ubriqueño Andrés Luis Domínguez Blanco ha ganado el primer premio en la categoría de 11 a 14 años en el prestigioso concurso ‘Wildlife Photographer of the Year 2021″ que convoca el Museo de Historia Natural de Londres. Es el segundo año consecutivo que consigue este reconocimiento. La gala de entrega de premios tenía lugar ayer martes, donde Andrés Luis Domínguez participaba de forma virtual con una intervención grabada en el Parque Natural de Los Alcornocales.

La Junta de Andalucía no notifica nuevos positivos por coranavirus en Ubrique en la actualización de datos de hoy miércoles por lo que mantiene la tasa 0 de contagios.