La Junta de Andalucía informa a través del Instituto de Estadísticas que por motivos técnicos no ha sido posible proceder hoy martes a la  publicación de la actualización de los datos de los casos confirmados de COVID-19 por municipios. Mientras se conocen esos datos, en el espacio de participación política de Radio Ubrique hoy turno de intervención para el Grupo Popular, cuyo portavoz municipal, Manuel Toro se ha referido al repunte en la incidencia por COVID-19 nuestra localidad desde hace varias semanas. El portavoz del PP Popular ha solicitado la colaboración de toda la ciudadanía para poder superar esta crisis cuanto antes.

Uno de los sectores que se está viendo gravemente afectados por el cese de la actividad no esencial es el de los centros de estética. Sus responsables lamentan el agravio comparativo con respecto a otros comercios como las peluquerías a las cuales si se les permite continuar con su actividad. David Chacón, desde el Centro Dermo-estético África ha informado que el sector se está movilizando para que en Andalucía pasen a ser considerados como esenciales como ya ocurre en otras comunidades autónomas.

Desde ayer y hasta el próximo 14 de mayo ha quedado abierto el plazo de participación en el II Concurso de Cuentos y Relatos que organiza la Delegación Municipal de Participación Ciudadana. Se trata de una iniciativa que surgió en plena etapa de confinamiento para impulsar la creatividad y las actividades en los barrios a través de medios telemáticos, al que se ha dado continuación dado el éxito participativo de la primera edición. Si en el estreno las barriadas centraban la temática, en esta ocasión se ha ampliado a Ubrique en general. El delegado municipal Antonio Martel, ha destacado el objetivo de fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios.

Aguas de Ubrique informa que debido a mejoras de mantenimiento, este viernes 16 de abril, sus oficinas permanecerán cerradas al publico de manera puntual. Además recuerda que a causa de la incidencia en la localidad de la Covid-19, no se accederá al interior de las viviendas para realizar las lecturas, por lo que dejará una tarjeta para las auto-lecturas.