La delegación de Juventud, a través del Centro de Información, organiza un taller de educación afectivo sexual destinado al alumnado de 2º de ESO del IES Francisco Fatou. La realización de esta actividad responde de una demanda que el Departamento de Orientación del IES Fatou traslada a la Delegación de Juventud, y se encuadra dentro del programa de colaboración que esta Delegación viene desarrollando desde hace varios años con los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ubrique. Mediante esta iniciativa, la Casa de la Juventud elabora un programa de acciones formativas para llevar a cabo en colaboración con los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. En este programa se incluyen tanto propuestas que parten de la propia Delegación como aquellas que provienen de diferentes organismos públicos que también trabajan en el ámbito de las políticas de juventud, como son el Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto de la Juventud de España, la Diputación de Cádiz -a través del Área de Desarrollo Social, en la que se inserta todo lo relativo al trabajo con jóvenes-, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Federación Española de Municipios y Provincias. Estas son las entidades públicas a través de la cuales Juventud cuenta con tanto con la financiación necesaria para la ejecución de actividades, como con acciones concretas ya programadas que se proponen para su ejecución. El taller  “La Sexualidad Nos Diferencia”, se desarrolla en la modalidad on line, teniendo una duración de 4 horas repartidas en 4 sesiones, y será impartido por la Consultora DIFERNCIA2. El objetivo general mismo promover un acercamiento a las relaciones afectivo-sexuales sanas entre el alumnado de Educación Secundaria. El taller se imparte desde hoy miércoles y hasta el 7 de mayo.

La delegación de Mantenimiento y Equipamiento Urbano continúa con los trabajos de de mejora y adecuación del acerado en las avenidas Jesulín de Ubrique y Sebastián Macias. También se continúa trabajando en la zona de restauración de la Piscina Municipal y en los locales que se están acondicionando en las anteriores sedes de Básica, en la zona de la plaza de La Estrella. José Manuel Fernández Rivera ha informado sobre el estado de ejecución de estas obras municipales.

Las academias de bailes de la localidad son otro colectivo afectado por el cese de la actividad no esencial debido a la elevada tasa de contagios por COVID-19. A pesar de que han tenido que suspender las clases, desde la academia de baile Virginia Domínguez, su responsable prioriza la salud de su alumnado.

La Junta de Andalucía notifica hoy miércoles 14 nuevos positivos por coronavirus en Ubrique y la curación de 5 personas. La tasa de incidencia baja hasta situarse en  1.818,7 casos por cada 100.000 habitantes, con 302 positivos confirmados en los últimos 14 días, de los que 140 corresponden a la última semana.