La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García ha visitado hoy jueves nuestra localidad. En la sede de Movex ha mantenido un encuentro con los representantes de la Fundación del Centro Tecnológico, de la Asociación de Empresarios, Asopiel, y de la Escuela de Artesanos. En este encuentro se le ha querido trasladar  a la delegada las potencialidades del sector de la piel asicomo las necesidades  en materia de formación y comunicación. En este sentido se ha destacado que para garantizar un relevo generacional, con los niveles de calidad y exigencia actuales, es necesaria una formación profesional reglada. Sandra García ha recordado que ya en el pasado mes de agosto se actualizaba  el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) con la creación de cinco nuevas cualificaciones de la Familia Profesional Textil, Confección y Piel, entre las que se incluyen dos directamente centradas en el sector como son ‘Operaciones básicas de confección y Piel’ y ‘Corte para calzado y marroquinería’. La delegada además ha informado que en el día de ayer el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciaba un Plan para la Recuperación de la Economía donde se van a destinar 1.500 millones de euros para impulsar la Formación Profesional. Durante su estancia en Ubrique, Sandra García ha estado acompañada por  la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el diputado provincial, Manuel Ángel Chacón y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José  Pacheco.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. En su intervención ha animado a los establecimientos turísticos y a las familias ubriqueñas a que se beneficien de las ventajas del Bono Turístico Andaluz impulsado por Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En la jornada de hoy jueves también destacamos que los ubriqueños Andrés Miguel Domínguez y su hijo Andrés Luis Domínguez Blanco han conseguido dos nuevos reconocimientos  en el campo de la fotografía. Mientras que el joven Andrés, de tan solo 10 años, ha sido el protagonista en la gala telemática de premios del Montphoto 2020, su padre era premiado en un concurso de fotografía de aves convocado en Bélgica.  Por último, Ubrique suma 1 positivo más por coronavirus y 1 persona curada en la actualización de datos de hoy jueves.