El Centro de Transfusión solicita a la población que acuda a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo. Es por ello que se anuncia que los equipos móviles se desplazarán hasta Ubrique la próxima semana, lunes y martes, en horario de mañana de 10:30 a 13:30, y de tarde de 17:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos. Desde el Centro Regional se recuerda que la actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y por esto es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. En nuestra provincia precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes. Por esto se pide a la población que acuda a las colectas de sangre en Ubrique. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos se les propone también que, si es posible, acudan a la colecta con alguna persona que haga su donación por primera vez.

Desde la Asociación de Hosteleros de Ubrique se informa que los seis establecimientos con música afectados por el cierre de los locales de ocio nocturno debido al coronavirus, han encontrado una salida a su situación comenzando a ofrecer a su clientela productos de alimentación y modificando su licencia de apertura a bares con música que sirven comidas. Con esta medida y a la espera de la respuesta de la Administración a la pregunta  formulada por el Ayuntamiento de Ubrique, estos 6 bares podrán continuar con sus puertas abiertas al público. Así lo ha explicado hoy en Radio Ubrique, Miguel Rosado.

En la tarde de ayer martes tuvo lugar el acto de entrega de los numerosos artículos incluidos en la cesta solidaria  a beneficio de la familia Gómez Oñate. El premio era recogido por la  portuense Isabel Rivera García quien resultaba agraciada al ser portadora de la papeleta cuyas cuatro últimas cifras coincidían con el número extraído en el sorteo del cupón de la ONCE del pasado  14 de agosto. Desde la familia Gómez Oñate se agradecen las aportaciones de todos los establecimientos colaboradores y la solidaridad de las personas que han participado en este sorteo.

El Parque Temático Isla Mágica, situado en Sevilla, ofrecerá durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto una promoción especial para las personas nacidas o residentes en Ubrique, a través de la cual podrán adquirir la entrada de un día completo al precio de 19 euros por persona (adulto, niño o senior). Para hacer uso de esta entrada promocional, será imprescindible acreditarse en las taquillas del parque temático con el DNI o documento de identidad válido como nacido o residente en Ubrique. Cada ubriqueño/a podrá disfrutar de este precio y acudir acompañado de hasta 3 personas al mismo precio por persona. El acceso de los niños de 0 a 3 años es gratuito, no incluyendo esta promoción el acceso al área acuática Agua Mágica. Respecto a las medidas de seguridad y certificados de calidad, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a Isla Mágica el sello turístico «Safe Tourism Certified», que certifica la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, tras superar con éxito una auditoría.