Informativo, viernes 21 de agosto de 2020

La Junta de Andalucía informaba en la tarde de ayer sobre el contagio por Covid-19 de una persona con tarjeta sanitaria de Ubrique, caso confirmado por PCR en los últimos 7 días. No obstante, en la actualización de datos  publicada hoy viernes de nuevo se indica que Ubrique se encuentra libre de coranavirus ya que al parecer esa persona, aunque hace años tuvo residencia en nuestra localidad, ya no vive en Ubrique. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez  ya manifestaba esta mañana su extrañeza por  la ausencia de datos sobre este nuevo contagio lo que nos podía llevar a pensar que se trata de una persona que no reside en nuestro municipio. A pesar de ello, la primera edil ha apelado a la tranquilidad y la responsabilidad de la población ubriqueña. Isabel Gómez de igual modo ha anunciado que se mantiene en contacto con las autoridades sanitarias a las cuales ha trasladado ciertas peticiones para la mejora de la asistencia sanitaria en la Sierra como la necesidad de que las pruebas PCR a los ciudadanos de Ubrique se puedan realizar en nuestra localidad evitando así los actuales desplazamientos hasta Jerez, la contratación rastreadores para la Sierra o la petición del aumento de la plantilla del personal sanitario.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el Parque Temático Isla Mágica, situado en Sevilla ofrecerá durante este fin de semana, hoy  viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto, una promoción especial para las personas nacidas o residentes en Ubrique, a través de la cual podrán adquirir la entrada de un día completo al precio de 19 euros por persona (adulto, niño o senior). Para hacer uso de esta entrada promocional, será imprescindible acreditarse en las taquillas del parque temático con el DNI o documento de identidad válido como nacido o residente en Ubrique. Cada ubriqueño/a podrá disfrutar de este precio y acudir acompañado de hasta 3 personas al mismo precio por persona. El acceso de los niños de 0 a 3 años es gratuito, no incluyendo esta promoción el acceso al área acuática Agua Mágica. Respecto a las medidas de seguridad y certificados de calidad, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado a Isla Mágica el sello turístico «Safe Tourism Certified», que certifica la correcta implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, tras superar con éxito la auditoría.

Por otro lado, como les indicábamos ayer, la Fundación López Mariscal recuerda que ya se pueden consultar los nombres de los menores admitidos en el Programa Advance para el próximo curso escolar. A través de esta iniciativa 120 alumnos se van a poder beneficiar de apoyo educativo de forma gratuita. Desde la Fundación, su portavoz Esther Carrasco espera que las clases de refuerzo se puedan impartir con normalidad ya que ha lamentado que otros programas de la Fundación, como las Vacaciones en Familia o las Becas de Idiomas, hayan tenido que ser cancelados debido a la crisis sanitaria.