Informativo, jueves 20 de agosto de 2020

 

La Fundación López Mariscal ha publicado el listado del alumnado admitido en el Programa Advance para el curso 2020/21. A través de este programa, 120 jóvenes de Primaria de nuestra localidad recibirán apoyo educativo gratuito en las instalaciones de la Fundación. Las clases serán impartidas por tres profesionales de la docencia y, si el curso transcurre con normalidad, serán 15 grupos de 8 alumnos cada uno, los que recibirán una atención formativa y académica específica, según las necesidades de cada uno. Durante la semana del 1 al 4 de septiembre la Fundación realizará una serie de reuniones informativas con los padres y madres, para explicar los horarios, el grupo de clase y repartir el material escolar, así como dar detalles del funcionamiento del programa. Para consultar el listado de menores admitidos se pueden dirigir a la sede de la Fundación López Mariscal o a través de la web fundacionlopezmariscal.org

El director del IES La Cumbres, Antonio Macias nos ha adelantado hoy en Radio Ubrique cuáles van a ser los protocolos que se van a poner en marcha, desde el próximo 15 de septiembre, para garantizar la seguridad de alumnado y profesorado durante el curso 20/21. Entre las medidas que se van a implantar en el IES Las Cumbres se encuentra la entrada escalonada del alumnado al centro, la organización de dos turnos de recreo, la creación de grupos aislados del alumnado por clases y la ampliación del personal dedicado a la limpieza. El director del IES La Cumbres además ha informado sobre las novedades en torno a la puesta en marcha en este centro ubriqueño de un Ciclo de Formación Profesional Dual de Marroquinería. 

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui ha tenido que renunciar este año a la llegada de los menores saharauis a nuestra localidad a través del programa Vacaciones en Paz debido a la crisis sanitaria. Desde la asociación Tierra Libre, Paco Rubio se ha mostrado hoy preocupado por la situación que se está viviendo en los campamentos de refugiados hasta donde no han podido llevar los alimentos y artículos de primera necesidad donados a través del programa Caravana por la Paz, ya que los contenedores se encuentran retenidos en el puerto de Alicante. A pesar de ello, se sigue trabajando con la puesta en marcha de nuevas iniciativas como la campaña «Sin Vacaciones en Paz. Envíales el Equipaje» a través de la cual las familias que en años anteriores han acogido a menores pueden enviarles material para prevenir la COVID-19, material escolar, comida o ropa. 

Para finalizar les informamos que la Junta de Andalucía ha actualizado este mediodía los datos de casos confirmados por PCR de contagiados por coronavirus recogiendo un positivo en nuestra localidad. Hasta el momento este medio desconoce el origen del contagio. Continuaremos informado.