Informativo, martes 25 de agosto de 2020

El Comité Organizador de la Subida Internacional Ubrique–Benaocaz ha informado a través de un comunicado, hecho público en la tarde de ayer, sobre la cancelación definitiva de la prueba en la  temporada 2020. La decisión se ha tomado tras varios meses de trabajo y sopesando los distintos escenarios posibles de cara al afrontamiento de la celebración de la mítica prueba. El objetivo de la organización ha sido durante este tiempo cumplir con las normas dictadas tanto por el Gobierno de España así como por la Junta de Andalucía, decretadas por la crisis sanitaria y en aras a la celebración del evento con las máximas garantías tanto para aficionados, concursantes, pilotos y oficiales. El Comité ha mantenido diversas reuniones con las distintas administraciones a nivel nacional, autonómico y locales, con el objetivo de preservar la seguridad en todo momento de todas las personas asistentes a la Subida. Se ha puesto en conocimiento de las mismas, las medidas aconsejadas por las distintas Federaciones de Automovilismo tanto a nivel nacional como autonómico.

Para la escudería ubriqueña esta decisión no es nada agradable para el automovilismo, pero en observación a los datos facilitados por las administraciones competentes, todo hace ver que el rebrote de la pandemia está con nosotros y nosotras, estando ya demostrado, a la vista de los datos, que las aglomeraciones de personas son un foco importante de propagación del virus. Otro condicionante que se apunta son  los frecuentes cambios de normativas para la contención del virus, motivados por el  gran esfuerzo por parte de todas las administraciones y aún así la cifra de contagios continúa aumentando. Por todo lo expuesto con anterioridad, y conocedores de que es prácticamente imposible de que se pueda garantizar la seguridad sanitaria de todas y cada una de las personas asistentes al evento, se ha llegado a esta drástica decisión de suspender definitivamente la Subida. Este comunicado finaliza anunciando que desde este preciso momento Escudería Ubrique está  trabajando para que la próxima edición de la Subida esté al nivel esperado por todos y todas, ya que, para el Comité Organizador no hay otra máxima que disfrutar de este fantástico deporte del Automovilismo, siempre ofreciendo los niveles más altos de seguridad tanto para el público como para los participantes. Para concluir, la organización agradece a todas aquellas instituciones, patrocinadores y personas que día a día se han preocupado por sacar adelante la prueba. Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique, ha profundizado hoy en Radio Ubrique en los contenidos de este comunicado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha mostrado su satisfacción por la inversión que la Junta de Andalucía está realizando en el CEIP Fernando Gavilán. Con un presupuesto de 82.000 euros, en estos días se está procediendo a la instalación de nuevas ventanas y persianas en este centro educativo. Manuel Toro además ha agradecido las medidas que se están tomando desde la Junta para garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado durante el próximo curso académico a través del Plan de Educación 20/21 como la contratación de más personal docente y personal especializado en el servicio de limpieza.

En el espacio de verano de política local de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la participación del portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva. En su intervención ha dado a conocer que se va a presentar en el pleno ordinario de septiembre una moción para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho a la propiedad privada. En esta iniciativa, Ciudadanos plantea elaborar un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas en colaboración con la Junta, para garantizar la devolución de los inmuebles, la vigilancia de los inmuebles susceptibles de ser invadidos y que los vecinos ocupados cuenten con asesoramiento y orientación jurídica.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique trabaja ya en el diseño de la Agenda Joven de Otoño pendientes de las medidas de prevención que se tome de cara al inicia del nuevo curso escolar, las cuales pueden condicionar la convocatoria de actividades en los centros educativos. Antonio Martel ha declarado que el diseño de la programación aún no se ha podido cerrar a la espera de conocer, a finales de esta semana, cómo se va a desarrollar el curso. Por otro lado, el delegado de Juventud se ha mostrado satisfecho por la acogida dada a las actividades organizadas durante este verano para los jóvenes de la localidad, de la que aún resta por celebrar la visita a la vía ferrata «Castillo del Águila», el próximo 5 de septiembre.

En esta edición de noticias les recordamos que hoy martes continúa en nuestra localidad la unidad móvil del Centro Regional. Las donaciones de sangre se pueden realizar esta tarde en horario de 17:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del edificio del Mercado de Abastos. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo. Se recuerda a los donantes que no es necesaria cita previa.

Una ultima hora antes de finalizar, la  Junta de Andalucía ha actualizado los datos del número de contagiados por covid 19 registrando en Ubrique 1 contagio confirmado por PCR en los últimos 7 días.