El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro ha dado esta mañana registro de entrada en el Ayuntamiento de Ubrique a un documento en el que el Partido Popular solicita que se convoque de urgencia el Consejo Económico y Social donde, todos los agentes implicados, analicen la situación económica en la que se encuentra la localidad. En este escrito además los populares proponen al Equipo de Gobierno que las partidas presupuestarias que estaban  destinadas a financiar  la celebración de la Feria de Ubrique 2020, que el PP cifra en unos 100.000 euros, se destinen ahora a paliar la consecuencias de la crisis sanitarias en Ubrique.

En el espacio de verano de política local de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la participación de la Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez. En su intervención ha explicado que ha elevado una consulta como alcaldesa a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía para que le aclaren qué establecimientos de restauración quedan afectados por el cierre de locales de ocio nocturno que entraba en vigor en la jornada de ayer. Isabel Gómez ha manifestado que considera que lo razonable es que se limiten los horarios de apertura de los bares, permitiendo que desarrollen su actividad.

Los colegios ubriqueños se encuentran en estos momentos intentando adaptar sus centros a las distintas normativas existentes para poder garantizar la seguridad del alumnado y el profesorado de la cara al inicio del nuevo curso en el mes de septiembre. Cada colegio deberá fijar un protocolo COVID adaptado  a las características propias de cada centro educativo y bajo la premisa de que las clases serán presenciales comenzando el 10 de septiembre en Primaria. De ello nos ha hablado hoy en radio Ubrique, Pepe Chillas, director del CEIP Fernando Gavilán.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica a todos aquellos interesados que desde hoy martes y hasta el 20 de agosto se podrán entregar los trabajos para participar en el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” en el CIHU San Juan de Letrán de 10 a 14 horas. Este concurso recoge en sus bases tres categorías: juveniles, de 15 a 17 años, infantiles, de 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 11 años y de 12 a 14 años; y categoría para alumnos/as con discapacidad intelectual. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados indicando al dorso de cada obra el nombre y apellidos del alumno, la edad, el curso al que pertenece, nombre de su colegio y el teléfono familiar. En este certamen se establecen los siguientes premios: para la categoría Juvenil, primer premio de 150 euros y diploma y segundo premio de 100 euros y diploma. Será de aplicación al premio metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes. Para el resto de categoría el premio consiste en tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma. Para cualquier otra información relacionada con este concurso, los interesados deberán dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 46 12 90.

También hoy hemos conocido que el joven ubriqueño, Ismael Domínguez Gutiérrez, de tan solo 11 años, ha ganado el primer premio de su categoría en el concurso internacional «Fotógrafo Joven de Aves del Año» que convoca la Fundación Británica de Ornitología. En la categoría de 9 a 13 años, Ismael Domínguez ha resultado galardonado con una fotografía a contraluz de un herrerillo capuchino realizada en la Sierra de Grazalema. Su padre, el pintor ubriqueño Rafael Domínguez ha hecho pública la alegría de familia y amigos por este reconocimiento internacional.