Informativo, miércoles 26 de agosto de 2020

Hoy miércoles ha visitado nuestra localidad la portavoz provincial del Partido Popular, Carmen Sánchez para mantener una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo Municipal Popular. En este encuentro se ha hecho público el rechazo del Partido Popular a la medida del Gobierno de la Nación a través de la cual se solicita  a los ayuntamientos que entreguen sus ahorros al Estado para luchar contra los efectos de la pandemia. El Partido Popular defiende que los ayuntamientos deben invertir esos ahorros en ayudas para sus vecinos, dada esta situación de crisis económica, y que no se deben destinar a intentar maquillar la mala gestión del Gobierno de la Nación. El Partido Popular va a solicitar a la Alcaldía ubriqueña que se niegue a entregar sus ahorros como ya han hecho alcaldes socialistas como el de Mijas o el de San Sebastián de Los Reyes.

 

La Alcaldesa de Ubrique se ha referido hoy a la publicación en la tarde de ayer de un positivo por COVID-19 en nuestra localidad. Isabel Gómez ha reiterado que la única información oficial existente respecto a los casos confirmados por municipios es la actualización diaria que realiza la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía sin que al Ayuntamiento se le advierta previamente a su publicación sobre la existencia o no de casos positivos. Isabel Gómez confía en la aplicación de los protocolos y solicita colaboración y prudencia a la ciudadanía. A pesar de esta declaraciones de la alcaldesa, realizadas en Radio Ubrique esta mañana, este mediodía la Junta vuelve de nuevo a situar en cero el número de contagios en la localidad.

Por último destacamos que esta mañana ha tenido lugar el fallo del jurado del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura “Villa de Ubrique” convocado por la delegación de Cultura. En la categoría Juvenil ha recibido el primer premio la obra presentada por Andrea Peralta Puerto. El premio está dotado con 150 euros y diploma. El segundo premio ha sido para la obra de Paula Fernández Puerto, quien va a recibir un premio de 100 euros y diploma. En la categoría Infantil el reparto de premios ha quedado de la siguiente forma:  de 3 a 6 años han resultado premiadas las obras de Martina Agüera Peña, Daniela González González y Diana Díaz Chacón; de 7 a 8 años, Daniela Verdú Gálvez,  Alberto Benítez Pérez y María Pajuelo Díaz; de 9 a 11 años: Cristina Galindo Reina, Berta Benítez Huerta, Natalia Barreno Cordón y Valeria Carrasco Villagrán; y de 12 a 14 años, Helena Márquez Salas, Pablo Romero Díaz, María Millán Rodríguez y Héctor M. García Bousán. Por último en la categoría de alumnos con discapacidad intelectual premio para Elisabet Domínguez Jiménez. El jurado encargado de realizar el fallo estuvo formado por Casiano López Pacheco y Jesús Romero Orellana. La exposición de las obras presentadas a este certamen podrá visitarse desde el 28 de agosto hasta finales del mes de septiembre en el Centro de Interpretación de Historia de Ubrique «San Juan de Letrán», siendo el horario de apertura el siguiente: de martes a sábado y festivos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes y domingos cerrado.