La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique abre de nuevo al público los parques infantiles de la Barriada El Olivo, Barriada Antonio Vega, el parque infantil Miguel Carabot, en la Barriada El Sacrificio, y el parque de la plaza El Petaquero. Los operarios de la empresa Básica han llevado a cabo las tareas de desinfección de estas zonas de recreo infantil, tareas de desinfección que ejecutarán cada mañana a partir de su reapertura. La delegación de Parques y Jardines continua de esta manera con la reapertura de los parques infantiles. Los cuatro que se anuncian para este fin de semana se suman al Parque Rafael Alberti  y los parques de la Barriada Sol y Barriada Andalucía de los que ya los menores pueden disfrutar desde la semana pasada. Los parques restantes se abrirán al público la semana próxima cuando se culminen las tareas de desinfección y reposición.

La Peña Flamenca de Ubrique mantiene en suspenso la continuidad de la edición de este año del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique. Su presidente, Manuel Román ha informado que aún la junta directiva no ha decidido si el concurso se continuará celebrando en el próximo otoño o si se suspende para dar paso a una nueva edición. No obstante la Peña mantiene alguna de sus actividades. De esta forma se anuncia para finales del mes de septiembre la celebración de espectáculo de baile que llegará al IES Francisco Fatou a través de la Federación Gaditana de Peñas Flamencas.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique inicia mañana sábado la programación de actividades de deporte de aventura incluida en la Agenda Joven Verano 2020. Para mañana se ha previsto una salida hasta Cortes de la Frontera para realizar barranquismo en la Garganta de Buitreras. La actividad se realizará con la coordinación de la empresa de deporte activo Experiencia Outdoor.

Finalizamos hoy el repaso a los temas abordados en la sesión plenaria del mes de junio, una sesión en la que tanto la Alcaldía como los diferentes portavoces municipales han destacado el trabajo y la colaboración de todas las fuerzas políticas ubriqueñas durante el estado de alarma. Cerramos por tanto este repaso a los contenidos del pleno de junio recogiendo un extracto de esas reflexiones.

Y como última información destacamos que la Piscina Municipal de Ubrique amplia desde hoy su aforo hasta 120 personas. La adquisición de entradas se puede realizar en la Oficina Virtual, teléfono 956 46 45 89 de lunes a viernes de 8 a 21:30 horas, y en el portal web https://ubrique.i2a.es/CronosWeb/Login.