Informativo, lunes 27 de julio de 2020

Hasta el próximo lunes 3 de agosto se podrán presentar las solicitudes de subvención para impulsar la modernización y el relevo generacional de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía. La principal novedad de la convocatoria de 2020 es que del 75% se pasará a financiar hasta el 100%, con cantidades máximas subvencionables que van desde los 6.000 euros hasta los 42.000 euros. Las modalidades de proyectos y actuaciones que podrán acogerse a dichas subvenciones son proyectos de modernización digital de las pymes comerciales y artesanas, tanto en el ámbito de la gestión como en el comercio electrónico, proyectos de modernización y actualización, incluidas obras o mejoras de equipamientos y maquinaria, proyectos de expansión y proyectos de relevo generacional. La tramitación de las solicitudes y de la documentación será exclusivamente mediante la presentación electrónica. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el CADE de Ubrique a través del teléfono 856 58 80 04 y de la dirección de correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es

El Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes a partir de las 8 de la tarde el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de julio en el que se ha establecido el siguiente orden del día:

Punto 1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Punto 2. Mociones por razones de urgencia.

Punto 3. Control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostenten delegación.

Punto 4. Ruegos y preguntas.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo programa virtual con el que se pretende, por un lado, apoyar a los profesionales de la industria cultural gaditana y, por otro, ofrecer contenidos de calidad al público en un momento en que las ofertas culturales y de ocio tienen difícil salida debido a las restricciones por la crisis sanitaria. La planificación de actividades aprobada abarca diversos ámbitos, como son el audiovisual, artes escénicas, patrimonio, gastronomía, artes plásticas, música, fomento de la lectura y divulgación de la ciencia. De nuevo se ha contado con una gran cantidad de artistas y empresas del sector que recibirán una contraprestación económica. Los vídeos y recursos audiovisuales de las diferentes acciones se irán compartiendo a través de la página web de la Fundación Provincial de Cultura y sus perfiles en redes sociales durante todo el mes de agosto y primeros de septiembre. El diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha explicado que la puesta en marcha de esta iniciativa, que se denomina ‘Estamos más cerca’, se lleva a cabo tras el éxito cosechado por la primera campaña virtual lanzada durante las semanas del confinamiento. Se trata por tanto de una continuación de aquel primer programa, pero ampliando contenidos e introduciendo llamativas novedades, como puede suponer la ya “inaugurada” sala virtual de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la obra de diferentes artistas. Antonio González ha avanzado que en el último cuatrimestre del año se podrán ofertar a los pueblos y pedanías de la provincia nuevamente las actividades que forman parte del catálogo de Planeamos Cultura. Los técnicos de la Fundación están ultimando la fase de valoración de las diferentes propuestas artísticas que se incorporarán a dicho catálogo. La idea inicial es que estas actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. El diputado ha comentado que desde la Fundación Provincial de Cultura se dará una serie de recomendaciones a los distintos ayuntamientos para que a la hora de elegir las acciones que forman parte del catálogo se apueste por artistas locales.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el fallo del jurado del Concurso de Dibujo Infantil online que organizó durante el confinamiento. La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles 29 de julio a las 11 de la mañana en la Ermita de San Pedro. Los ganadores han sido, con el tema de “La Familia”, Pablo García, Manuel Ramos Guirado, Noa Casillas Salas y María Millán Rodríguez; con el tema “Cómo me Divierto en Casa”, Alejandra Gil Romero, Antonio García Calvente, Lidia Moreno Pino y Elena Moreno Coronil, y con el tema “Mi Pueblo”, Ainara Moreno Zurita, María Moreno Coronil, Noa Casillas Lara y Hugo Maestre Menacho. Para el resto de participantes se han preparado unos diplomas que podrán pasar a recoger por la Casa de la Juventud de Ubrique.

Hoy lunes arranca la programación de verano de Radio Ubrique, un poco más tarde de lo habitual debido a las especiales circunstancias. Entre las novedades, vuelve el espacio #SoyFeminista dedicado a las biografías de mujeres que a lo largo de la historia han destacado por su lucha por la igualdad y los derechos de la mujer. Este programa se enmarcaba dentro de una campaña con el mismo nombre puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ubrique a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. #SoyFeminista fue distinguido el pasado año en el Concurso de buenas prácticas «Feminismo Rural», promovido por el Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz. La concejala de la Emisora Municipal Radio Ubrique y de Mujer y Políticas Igualdad , Magdalena Burdallo, ha aclarado que tras el éxito del pasado verano, desde el Consejo de Administración de la Emisora Municipal se ha apostado por darle continuidad a este proyecto radiofónico. De esta manera, ha adelantado que en esta segunda temporada el objetivo es centrar estas biografías en mujeres más cercanas, tanto en el tiempo como en el ámbito geográfico. #Soy Feminista se emitirá todos los lunes.