Informativo, jueves 2 de julio de 2020

AVANZA LGTBI Ubrique ha emitido hoy un comunicado con el que agradece la gran aceptación y acogida dada a todas las actividades incluidas en la programación de la III Semana de la Diversidad. AVANZA informa que han conseguido su objetivo principal, el que todas las administraciones públicas y gubernamentales les mandaran un mensaje de ánimo para acercar a las instituciones a su tarea y trabajo. De esta forma han recibido los apoyos de políticos locales, provinciales, andaluces y del Gobierno de España. Circunstancia que se considera un hito para el colectivo y que es el fruto del trabajo y la constancia de la entidad. A lo largo de la semana se ha contado con multitud de rostros de ubriqueños, rostros que se dejan la piel de manera diaria por su procedencia, por sus raíces. Los contenidos de la III Semana de la Diversidad han llegado a  54.000 personas en redes. Además de haber tenido casi 16.000 reproducciones en vídeos y 9.000 interacciones directas con sus seguidores, que se han incrementado casi en 200 personas. Los contenidos se han compartido casi 1.100 veces, llegando a los 1.000 me gusta en  Facebook. Desde AVANZA se sienten orgullosos de estos datos y del «increíble el apoyo a nuestras actividades y contenidos. Así, que desde aquí, damos las gracias infinitas a todos por haber contribuido con nosotros a esta hazaña que será muy difícil superar.»

El colectivo Alas Violetas ha organizado para hoy jueves la inauguración del «Árbol de la Memoria». La actividad tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la colaboración del colectivo Marea Violeta de la Sierra de Cádiz. A través de esta iniciativa se van recordar los nombres de las víctimas de la violencia de género desde el año 2019 hasta la actualidad.

En la sesión plenaria del mes de junio se ha aprobado por unanimidad un convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique para la creación y el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. De igual modo se ha procedido a la aprobación de la adhesión de nuestro municipio al Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía 2030.  Las ciudades firmantes se comprometen a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40 % para el año 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático. Para ello el Ayuntamiento cuenta ahora con un plazo de dos años para elaborar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el que se esbocen las acciones clave que se pretenden acometer.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del concejal del Grupo Municipal Popular, Sergio Carrera. En su intervención ha valorado el desarrollo de la última sesión plenaria.

Para finalizar les informamos que Ubrique ha registrado una bajada del 2,07% (60 personas) en el número de desempleados durante el mes de junio, pasando de 2.898 parados del mes de mayo a los 2.838 desempleados actuales. Por sectores el paro afecta a 31 personas en el sector de la agricultura, 1.495 pertenecen al sector industria, 111 están inscritos en el sector de la construcción, 1.100 son del sector servicios y 101 personas están sin empleo anterior.