El Servicio de Recaudación y Gestión Tributaria ha ampliado el plazo hasta el 31 de agosto para el período voluntario de pago relativo a la cobranza de valores tributarios y otros ingresos de Derecho Público encomendados a este servicio. De esta forma queda ampliado el período de pago voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, el impuesto de Entrada de Vehículos, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Recogida de Basura Doméstica. El abono de dichos tributos se podrá realizar con el documento que hayan recibido en el domicilio aunque la fecha límite sea distinta.  La decisión se toma en atención a las dificultades que la situación excepcional generada por la COVID-19 puede entrañar para los obligados tributarios, por lo que se establecen medidas de flexibilización de los plazos, ampliándose los mismos para aquellos valores cuya fecha de finalización de pago en voluntaria finaliza entre el 20 y el 27 de julio. Los dípticos repartidos antes de esta ampliación solo podrán abonarse hasta el 31 de agosto, sin necesidad de impresión de uno nuevo, exclusivamente en las entidades colaboradoras BBVA, La Caixa, Santander y Unicaja.

En el espacio de Radio Ubrique Cosa de Todos hoy hemos cerrado la temporada con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha informado sobre el acuerdo tomado esta semana en  la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de Cádiz don se da luz verde a la modificación puntual de las normas subsidiarias para cambiar un artículo del uso terciario y de hospedaje y compatibilizar el uso industrial y artesanal y el aumento de edificabilidad en una parcela de suelo urbano. Esto supone que, mediante esta actuación, se va a implantar  en una parcela de 23.300 metros cuadrados una actividad industrial artesanal, ligada al sector de piel de forma compatible con un uso hotelero. 

Le delegada de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, Remedios Trujillo continúa esta semana con el repaso de bolsas reutilizables en el Mercado de Abastos como parte de la campaña ‘Yo compro en Ubrique’. Esta iniciativa la ha puesto en marcha el Consistorio ubriqueño en apoyo del pequeño y mediano comercio local.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el Certamen Infantil y Juvenil de Pintura «Villa de Ubrique» 2020, en el que puede participar todo el alumnado que se encuentre matriculado en los centros educativos de nuestra localidad. El tema, el tamaño y la técnica serán libres. Se establecen tres categorías: juveniles, de 15 a 17 años; infantiles, 3 a 6 años, de 7 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años; y alumnos/as con discapacidad intelectual. Los trabajos de los participantes, hasta un máximo de dos, deben ser entregados en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique «San Juan de Letrán» del 18 al 20 de agosto de 10 a 14 horas. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor,  la edad, el curso al que pertenece, el nombre de su colegio y un teléfono familiar. En cuanto a los premios, el primer premio de la categoría juvenil está dotado con 150 euros y diploma, mientras que el segundo se llevará 100 euros y diploma. En lo referente a la categoría infantil y la de alumnos con discapacidad intelectual se establecen tres premios-vales de 30 euros para material escolar en librerías ubriqueñas y diploma. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique en el teléfono 956 46 12 90.

Finalizamos recordando que hoy jueves, a las 20:30 horas, en la Galería Proyecto 5 se procederá a la inauguración de la exposición “Sentimientos” del pintor arcense Manuel Lozano López quien expondrá  sus obras en Ubrique hasta el 31 julio de 2020. El horario de apertura al público de la galería es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14 horas.