El Ayuntamiento de Ubrique convoca para mañana martes una sesión ordinaria de pleno que dará comienzo a las 20 horas. En el orden del día se incluye la aprobación de la cuenta general del Presupuesto Municipal de 2019 y una propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista relativa a la petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes. Además se lleva a aprobación facultar a la alcaldía para la firma del convenio de colaboración entre el Ilustre Colegio Oficial de Veterinario de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique para la creación y el desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía. De igual modo se pasa a aprobación la adhesión al pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, la ratificación de un acuerdo de alcaldía sobre la solicitud de adhesión del municipio de Ubrique al Plan Extraordinario COVID-19 y una moción del Grupo Municipal Popular sobre el Ingreso Mínimo Vital. En esta sesión ordinaria además se incluye el punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo mañana martes desde las 20 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha inaugurado la sede del grupo municipal de Ciudadanos de Ubrique, ubicada en Los Callejones, número 18. El acto estaba previsto para finales del mes de marzo pero tuvo que ser aplazado debido al estado de alarma. Ciudadanos  pone a disposición de todos los ubriqueños estas instalaciones como punto de encuentro en el que pueden hacer llegar al grupo municipal sus preocupaciones y propuestas. Juan Marín ha destacado la importancia de poder contar con una sede donde facilitar la cercanía con los ciudadanos y el trabajo de servicio que deben llevar a cabo los cargos públicos.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, acompañado por el Delegado Territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, realizaba en la tarde del pasado viernes una visita institucional a nuestra localidad para mantener un encuentro, en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel, con integrantes de  la Asociación de Empresarios Asopiel, la Escuela de Artesanos y Movex. Juan Marín era recibido por una representación de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En este encuentro se ha hablado de proyectos de futuro para el sector de la piel, a medio y largo plazo, de forma conjunta a través de las Consejerías de Turismo, Cultura o Agricultura.

En esta edición de noticias también les informamos que el próximo miércoles 1 de julio se retoman las negociaciones del Convenio Colectivo de Piel Marroquinería. Estas negociaciones se iniciaban pero se veían interrumpidas debido a la crisis sanitaria. Desde UGT se considera esencial retomar estos contactos aunque se deba disminuir el número de integrantes de la Mesa Negociadora para cumplir con las medidas sanitarias.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la tarde del sábado en el rescate de una barranquista de 51 años, natural de Sevilla, accidentada en la Garganta Verde. La mujer presentaba una posible luxación de rodilla por lo que fue trasladada por ocho efectivos del GRM en camilla durante 1,5 kilómetros hasta el puente de Palomino, donde la esperaba una ambulancia. La intervención comenzó a las 16,00 horas y concluyó a las 20,10 horas del sábado, 27 de junio.

Por último, Ubrique Dame Tu Mano informa que el nuevo número de contacto para atender las consultas es el 641 182 556.