Virgina Bazán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique ha sido la encargada de presentar la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se disputa el domingo, 27 de octubre. La edición de este año está dedicada a la mujer por lo que el club ha solicitado a la delegada de Deportes que presente este acto por ser la primera mujer que asume estas competencias en la localidad. De igual modo, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras va a reconocer la labor, como promotoras del deporte femenino, a Paola Morales y Encarnación Rodríguez, organizadoras de la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique. En el apartado técnico, la carrera mantiene el mismo recorrido urbano de 11,5 kilómetros de años anteriores. El plazo de inscripción continúa abierto hasta completar los 400 participantes.

El IES Los Remedios ha organizado para el próximo 30 de octubre las primeras jornadas de emprendimiento «Aprender a Emprender».  La jornada tiene como objetivo principal transmitir a los estudiantes la importancia del emprendimiento, así como descubrir que emprender es comenzar un proyecto en el que se cree. Por ello se va a contar con cuatro invitados que explicarán como han desarrollado sus carreras y proyectos tanto desde una perspectiva profesional como personal. De esta forma van a intervenir en estas jornadas Isabel Gómez García hablará sobre mujer y política; Álvaro Andrades Gil, sobre el emprendimiento empresarial y Alfonso Buendía y Rosa García abordarán el emprendimiento desde una perspectiva internacional debido al trabajo que desarrollan en proyectos en diversos países.

El Centro Guadalinfo de Ubrique va a iniciar una proyecto de colaboración con la asociación de familiares y enfermos mentales, AFEMEN. De esta forma los usuarios de  este colectivo van a comenzar un proyecto basado en las nuevas tecnologías con el que se pretende dar visibilidad a la asociación. De igual modo Guadalinfo va a colaborar en este curso con los alumnos del colegio Víctor de la Serna. 

En la agenda de hoy viernes, a las 20 horas en la Ermita de San Pedro tendrá lugar el acto de presentación del libro de poemas del ubriqueño Serafín Maza Canto. La publicación lleva por título » La Claridad Velada» editado por ExLibric. También a las 20 horas, en la sede la Fundación López Mariscal tendrá lugar la inauguración de la exposición de dibujos de Estefanía Hernández Guerra «El color de lo cotidiano». La muestra será presentada por la artista Patricia Rivero y se podrá visitar hasta mediados del mes de noviembre dentro del proyecto «Ubrique con Arte». Para finalizar el próximo domingo, en la Plaza de Toros de Ubrique se va a celebrar un tentadero en clase práctica organizado por  la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. Dará comienzo a las 12 del mediodía con reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alba.  En este tentadero van a participar todos los alumnos de la Escuela de Ubrique.

Por último, desde el grupo municipal de Andalucía por Sí se informa que por motivos ajenos a su voluntad se han visto obligados a cambiar la fecha de celebración de las Jornadas Informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique (PGOU) anunciadas para el próximo miércoles, 23 de octubre. Andalucía por Sí de esta forma indica que la nueva fecha para estas jornadas es el próximo viernes, 25 de octubre, a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou.

 

https://archive.org/download/agostoanoviembre2019/infvo%2018%20oct%2019.mp3