Informativo, lunes 7 de octubre de 2019

Esta mañana han comenzado los trabajos de asfaltado en el Paseo del Prado por lo que el tráfico se está desviando hacia la calle Marroquineros a través de la calle Antonio Piñero. La actuación se ha iniciado hoy y se va a prolongar durante tres días incluyendo además trabajos de fresado y pavimentación en la plaza de la Estrella y en la calle Pintor José Fernández. La actuación está financiada a través de la  Diputación Provincial de Cádiz con una subvención de 70.000 euros concedida a Ubrique a finales del año pasado.

La junta directiva de la Asociación de Comerciantes, Servicios y Profesionales de Ubrique ha mantenido un encuentro de trabajo con la concejala de Comercio, Remedios Trujillo. En esta reunión han participado por parte de la directiva de la Asociación de Comerciantes, Andrés Morales Sánchez como presidente, junto a Rodrigo Orellana y  José Antonio Franco como vocales de la entidad. La cita tuvo lugar el 3 de octubre en la sede de la ACU,  informando a la nueva concejala sobre sus inquietudes y los proyectos en los que pueden  trabajar juntos durante estos próximos 4 años de legislatura. De esta forma se han abordado las campañas que se van a poner en marcha en los próximos meses como la celebración del Black Friday 2019, para el  viernes 29 de noviembre, la Campaña de Navidad, la Campaña del Día de los Enamorados y las Campañas del Día del Padre y de la Madre. Además se ha planteado la necesidad de organizar unas  jornadas de consumo sobre el  nuevo reglamento para las  hojas de reclamaciones. De igual modo, desde la Asociación de Comerciantes se ha solicitado a la concejalía de Comercio la necesidad de reactivar el proyecto de Centro Comercial Abierto en Ubrique, lo que permitiría el que se puedan solicitar  subvenciones tanto para el Ayuntamiento de Ubrique como para dicho CCA. Con esta iniciativa se daría más vida comercial y de servicios a nuestra localidad. Otras de las cuestiones abordadas en esta reunión son el control de la venta ambulante y la ordenación de los veladores en la zona de la avenida de España.

Este mediodía ha tenido lugar en Radio Ubrique el sorteo de la campaña «Vuelta al Cole» organizada por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. De entre los 260 participantes han resultado agraciados con un vale de 30 euros en material escolar Anabel Mateos Ordóñez, Beatriz Franco Ríos, Álvaro Rodríguez Andrades y Lucas Panal. Los cheques regalos serán entregados mañana martes, a las 17 horas, en la Oficina de Turismo.

El pasado sábado el ubriqueño Paco Rojas ha conseguido el tercer premio en el X Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Bornos. La obra premiada es una panorámica del municipio realizada desde la carretera A-384 combinando collage y acrílico sobre lienzo con unas dimensiones de 120 por 60 centímetros.

Dentro de la programación dedicada en este mes de octubre a la figura de Rafael Alberti con motivo del 20 aniversario de su muerte, el próximo miércoles los alumnos de tercero de Primaria del CEIP Víctor de la Serna van a participar en el taller «Rimas desde el Mar». Posteriormente, el 17 de octubre los jóvenes del IES Los Remedios asistirán al taller juvenil «Alberti, más allá del mar». 

Por último, desde Aguas de Ubrique se informa que por motivos de trabajos de renovación de la red se ven obligados a suspender el suministro mañana martes desde las 9 de la mañana hasta 14 horas. El corte de agua afectará a la Barriada Andalucía y las calles Sor Pilar Linares, avenida de Cádiz, Isabel Domínguez León, Hermanos Bohórquez Gómez. Paseo del Prado, Dr. Marañón y Dr. Zarco Bohórquez.