Informativo, lunes 14 de octubre de 2019

Desde el pasado viernes se encuentra en exposición pública, durante 45 días hábiles, el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique tras ser publicado el anuncio en La Voz de Cádiz. Además toda la documentación se ha colgado en la web del Ayuntamiento de Ubrique. En los próximos días podrá ser consultada personalmente en la sala de prensa del Consistorio ubriqueño donde quedarán expuestos todos los planos. De esta forma, aquellas personas que deseen presentar alegaciones podrán hacerlo contando con toda la información de la que se dispone en el área de Urbanismo. Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, ha dado a conocer hoy cuáles son los plazos que los ciudadanos deben tener en cuenta.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en
realizar una exposición en la temporada expositiva de enero a junio de 2020 en la Sala de
Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos. Las solicitudes para la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de un breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono), y una memoria descriptiva de la exposición, en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc.). Las propuestas recibidas, serán objeto de una valoración por parte de una comisión que coordinará el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la cual seleccionará los proyectos pertinentes para ser expuestos durante este periodo de tiempo. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique solicitará, si así lo cree conveniente,
cualquier otro tipo de documentación que le sea necesaria para dicha valoración. Por tanto, queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para esta selección, debiendo entregarse la documentación necesaria hasta el próximo 14 de noviembre de 2019. Cuando termine este periodo, se volverá a abrir el plazo con un nuevo comunicado.

También hoy lunes hemos recogido una demanda planteada por padres y madres de alumnos del IES Las Cumbres los cuales se han visto afectados por la retira de servicio del autobús que recogía a estos alumnos en la avenida Fernando Quiñones. En total se encuentran afectados una treintena de alumnos que están sin transporte escolar desde hace dos semanas.

Desde Andalucía Emprende se está colaborando con la empresa Coca-Cola en la puesta en marcha de la  Gira Mujeres. Este programa dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años trata de impulsar a las mujeres a emprender un viaje de empoderamiento personal y profesional a través de la formación, ofreciendo conocimientos y herramientas para desarrollar proyectos relacionados con cualquier sector, preferentemente con el sector de alimentación y bebidas. La Gira Mujeres llega al CADE de Ubrique los días 30 y 31 de octubre con un taller para mujeres desempleadas, empleadas y emprendedoras con una idea de negocio y un segundo taller, para mujeres empresarias.

El ubriqueño Mario Sánchez, de Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, se ha proclamado triunfador de la Competición Provincial  de las Escuelas Taurinas de Cádiz. En Sanlúcar de Barrameda se ha celebrado esta competición, patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz,  lidiándose 7 novillos de Ana Romero de Carrasco y un novillo de Francisco Ruiz Miguel, que han dado excelente juego dando la vuelta al ruedo el 4º novillo. Con tres cuartos de plaza y un gran ambiente en los tendidos, actuaron los alumnos de las 8 escuelas taurinas de la provincia de Cádiz quedando la clasificación de la siguiente forma: Mario Sánchez, de la Escuela de Ubrique, con 52.5 puntos, ha sido el primer clasificado cortando dos orejas y rabo; Núñez de Molina, de la Escuela de El Puerto, segundo clasificado con 44.5 puntos cortando dos orejas y Alejandro Duarte, de la Escuela de Gibraltar, tercer clasificado con 43 puntos cortando una oreja. El jurado para clasificar a los alumnos ha estado formado por los directores de las escuelas taurinas. Al finalizar el espectáculo se entregaron los premios a los triunfadores que consistió en trofeo, capote y muleta para el primer clasificado, para el segundo y tercer clasificado, una muleta. Todos los alumnos recibieron una distinción con el cartel grabado por parte del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. A la entrega de los premios asistieron el Diputado de Cultura, Antonio González Mellado y el delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Manuel Lobato.

El ubriqueño Paco Rojas ha obtenido un nuevo reconocimiento este fin de semana. Tras su participación en el XVI Certamen de Pintura Fundador Al Aire Libre de Jerez de la Frontera la obra presentada ha recibido uno de los seis accésit recogidos en las bases. El cuadro está pintado en acrílico sobre lienzo. Se trata de una vista de la Catedral de Jerez desde la Bodega Fundador con un tamaño de 100 X 81 centímetros. Tras conocerse el fallo del jurado, la obra va a permanecer expuesta a la venta en el restaurante de la bodega jerezana durante un mes.