Con motivo de la celebración de Elecciones Generales, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado una sesión extraordinaria de pleno para el próximo martes, 22 de octubre. La sesión dará comienzo a las 11 de la mañana con un único punto en el orden del día: sorteo de las personas que actuarán como presidentes y vocales en las mesas electorales durante la celebración de las Elecciones Generales del 10 de noviembre. El sorteo se efectuará utilizando un programa informático aleatorio aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas. Tras la celebración de esta sesión plenaria, las personas que resulten seleccionadas recibirán una notificación en sus domicilios. Aquellos que hayan sido designados presidentes o vocales de una mesa electoral disponen de un plazo de siete días para presentar alegaciones desde que reciben la notificación.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención se ha referido a la licitación por parte de la Junta de Andalucía de los trabajos de mejora del firme de la A-373 en el tramo que discurre por la provincia de Málaga. También ha explicado que en breve Ubrique contará con el servicio de gas ciudad con una planta de gas licuado que se va a instalar en el polígono industrial La Piel.

El grupo municipal de Andalucía por Sí hace público hoy un comunicado en el que se informa que el salón de actos del IES Maestro Fatou de Ubrique acogerá el próximo miércoles, 23 de octubre, a partir de las 19:30 horas, unas Jornadas Informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique (PGOU) organizadas por  AndxSí. Se informa que desde el pasado viernes, 11 de octubre ya están corriendo los plazos legales para las posibles alegaciones o aclaraciones que cualquier ciudadano de Ubrique tenga a bien presentar al documento. Por ello, desde Andalucía por Sí se quieren emplear todos los medios a su disposición para que los ubriqueños sean conocedores de la importancia de esta futura normativa municipal, el alcance de sus determinaciones, o las posibles afectaciones que su articulado puedan ocasionar a los espacios públicos, propiedades, equipamientos y, por ende, al día a día de la vida cotidiana.

El club de atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado para esta tarde el acto de presentación oficial de la XXVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras que se celebra el próximo domingo, 27 de octubre. El acto dará comienzo a las 20:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique. En esta oportunidad, el club de atletismo ha solicitado a la concejala de Deportes, Virginia Bazán el que asuma la presentación del acto.

La Peña Flamenca de Ubrique ha convocado para mañana elecciones para proceder a la renovación de los cargos de la junta directiva. Los socios podrán participar en este proceso de elecciones desde las 21 horas en la sede la plaza de la Verdura. El actual presidente, Manuel Román Mena ha anunciado que se presentará a la reelección.

También mañana viernes, Estefanía Hernández Guerra inaugura a la exposición «El color de lo cotidiano», una muestra incluida en el programa «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal. La exposición se compone de 40 obras en las que la artista ubriqueña representa escenas de la vida cotidiana.