El área de gestión sanitaria de la Sierra de Cádiz ha implantado en el centro de Salud de Ubrique un nuevo sistema de gestión de turnos. Este sistema consta de un expendedor de tickets situado a la entrada del Centro, un monitor en la sala de espera de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y un segundo monitor instalado en la sala de espera de Urgencias, Curas e Inyectables. Con este sistema los profesionales pueden gestionar el acceso de los ciudadanos a los distintos servicios y asistencias con el criterio correspondiente, respetando la privacidad de los mismos y con el objetivo de hacer  la espera más cómoda.

El Centro Tecnológico de la Piel acogerá la celebración de una Misión Inversa del Sector de la Piel del Reino Unido del 5 al 7 de noviembre. La iniciativa la impulsa Extenda y consiste en la visita a nuestra localidad de compradores británicos que iniciarán contactos comerciales con empresas marroquineras ubriqueñas así como periodistas ingleses interesados en dar difusión al trabajo que se realiza en Ubrique. Por otro lado, desde Movex se anima al empresariado local a participar en unas jornadas provinciales que se van a celebrar en torno al Brexit y sobre cómo puede afectar a nuestro sector.

Desde el CADE de Ubrique se ha convocado un nuevo curso de gestión básica empresarial que será impartido el jueves, 24 de octubre. Esta sesión se centrará en informar sobre el «Pago único por desempleo». Los interesados  deben confirmar previamente su asistencia.

La junta directiva de la Asociación de Vecinos «El Sacrificio» ha publicado las bases del IV Concurso Local de Pintura para Aficionados. Como ya adelantamos en Radio Ubrique la convocatoria se realiza para el 17 de noviembre. Podrán participar alumnos y ex alumnos no consagrados y aficionados a la pintura de nuestra localidad que lo deseen. El tema y tamaño serán libres. Se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas debiendo de ser las obras originales. En este concurso se establece una única categoría de «Local» para mayores de 18 años. Se ha fijado un primer premio de 150 euros, segundo premio de 100 euros, un tercer premio de 75 euros y un cuarto premio consistente en material de pintura. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra se indicará nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y denominación de dicha obra. El plazo de entrega de trabajos se ha fijado para los días 15 y 16 de noviembre en el local social de la entidad en horario de 19 a 21 horas. Todos los trabajos presentados serán expuestos al público en la calle Júcar de 12 a 17 horas. Para cualquier duda sobre este concurso se pueden dirigir al teléfono 645 572 325.

Durante este mes de octubre se está desarrollando en la localidad un programa temático con motivo del  20 aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti. Por ello, mañana jueves el IES Nuestra Señora de los Remedios acogerá la celebración del taller juvenil «Alberti, más allá del mar». Dará comienzo a las 12 del mediodía a cargo de la empresa Imaginarq Gestión Cultural. Posteriormente, el 23 de octubre se va a celebrar una sesión de hip-hop basada en la musicalización de poesías de Rafael Alberti y destinada a un público juvenil y adulto. Esta actividad también se va a desarrollar en el IES Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Eleká Sonido.

La delegación de Cultura informa que el próximo lunes, 21 de octubre a las 11 de la mañana, en la Oficina de Turismo se pondrán a la venta los abonos para la Campaña de Otoño de Teatro. La programación se iniciará el próximo sábado, 9 de noviembre. Las entradas para cada función se pueden adquirir en la misma semana de su representación. De este modo las entradas para la primera obra estarán disponibles a partir del lunes, 4 de noviembre. Les recordamos que los abonos tienen un precio de 26 euros. Por su parte las entradas se pueden adquirir a un precio general de 8 euros, 6 euros, si se presenta el Carnet Joven y 5 euros con el carnet de más de 65 años.

 

La Plaza de Toros de Ubrique acoge este domingo, 20 de octubre, la celebración de un tentadero en clase práctica organizado por  la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. Dará comienzo a las 12 del mediodía con reses de la ganadería de Isabel Sánchez de Alba.  En este tentadero van a participar los alumnos de la Escuela de Ubrique: Juan Luis Sánchez, Mario Sánchez, Juan Rodríguez, Diego Herrera, Ángel Pérez, José Luis de la Torre, Yeray González, Alfonso Vázquez, Miguel Osorio, Juan José Gómez y Pepe Casillas. También actuarán en exhibición de toreo los alumnos: Juan Manuel Viruez, Rubén Fernández, Francisco de Paula, Adrián Ortega, Hugo Pérez, Mario Torres, Javier Caro, Javier Rivero, Rodrígo Sevillano y Antonio Daniel, además de los aficionados prácticos, Juan Molero y Andrés Ortíz.