Informativo, miércoles 23 de octubre de 2019

Cineando en Ubrique, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, ha organizado para la tarde de hoy miércoles la proyección de la película italiana, «Cinema Paradiso». La actividad se lleva a cabo con motivo de la celebración el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemoraba el pasado 1 de octubre. Dará comienzo a las 19 horas en el salón de actos del IES Los Remedios. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Por otro lado, la delegación del Mayor pone en marcha también esta tarde un «Taller de Elaboración de Talegas» dirigido a mayores. La primera cita tendrá lugar en la sede de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique. El taller se va a trasladar mañana jueves a la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura, en horario de 16 a 18 horas, y el viernes al Centro de Participación Activa, en horario de 10 a 12 del mediodía.

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado su intención de propiciar encuentros con los trabajadores del sector de la piel y los compañeros del sindicato UGT para consensuar la plataforma de reivindicaciones que van a plantear a la parte empresarial en el proceso de negociación del Convenio Colectivo  de Piel-Marroquinería. A pesar de ello, Comisiones Obreras defiende que hubiese sido necesario que se aplique el convenio en vigor y se analice su grado de cumplimiento actual, antes de comenzar un nuevo proceso de negociación.

El Grupo de Empresas Invercumbre mantiene abierto durante este mes de octubre la convocatoria de la III edición de los Premios Académicos Familias Valle y De Piña para acceder al Premio al  Mejor egresado universitario vinculado al grupo de Empresas Invercumbre. Esta modalidad está dotada con 12.000 euros en efectivo, que necesariamente deberán ser empleados en formación de postgrado, y diploma acreditativo. El fallo se conocerá en el mes de noviembre. Las solicitudes se deben entregar a lo largo de este mes en las oficinas de la empresa Invercumbre, en Las Cumbres, o en el Hotel Ocurris, en Los Callejones. Los aspirantes deben aportar un expediente académico oficial de grado, un curriculum en el que se describa la participación de esta personas en iniciativas  sociales, humanitarias, científicas o culturales, así como una memoria razonada y detallada sobre los estudios de posgrado en los que tiene previsto invertir el premio.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa además que se encuentra abierta la convocatoria para participar en el el XXIV Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española.

Por último, la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique informa sobre la convocatoria del I Certamen de Becerristas de las Escuelas Taurinas Andaluzas. Con este motivo se han organizado cuatro festejos. Los primeros van a tener lugar este fin de semana los días 26 y 27 de octubre en la plaza de toros de El Bosque, para continuar los días 2 y 3 de noviembre en la plaza de toros de Algar donde cabe destacar la participación del alumno ubriqueño José Luis de la Torre.