Informativo, lunes 28 de octubre de 2019

Los candidatos al Congreso de los Diputados por Ciudadanos, María Carmen Martínez y Javier Cano han participado en la jornada de ayer domingo en un Paseo Ciudadano junto al portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Ubrique, Jorge Oliva e integrantes de la agrupación local. Durante su estancia en nuestra localidad han visitado a profesionales del sector de la marroquinería para trasladarles el respaldo de Ciudadanos a la Piel de Ubrique. Respecto a la convocatoria de Elecciones Generales para el 10 de noviembre, desde Ciudadanos se afirma que se trata de una segunda oportunidad para «sacar a Sánchez de La Moncloa y para poner a España en marcha».

Mañana martes se celebra la sesión ordinaria de pleno del mes de octubre. En el orden del día se incluyen 12 puntos a debate: la solicitud de revisión del canon de mejora, el expediente de revisión de oficio del decreto de permuta de la Policía Local, propuesta relativa al compromiso de no prorrogar el peaje de la AP4, propuestas sobre las medidas para solventar los problemas de tráfico y movilidad en desplazamientos por razón de trabajo, aprobación del proyecto de actuación para la adaptación a casa rural de una vivienda unifamiliar aislada en fina El Pilar, una propuesta sobre la creación de una mesa de trabajo para facilitar el acceso al proceso de Asimilado a Fuera de Ordenación, una propuesta sobre medidas de prevención contra la adicción a juegos y apuestas de azar y una propuesta para garantizar igualdad de trato, entre parejas de hecho y casadas, en el acceso a la pensión de viudedad.  Como es habitual en las sesiones ordinarias, el orden del día se completa con un punto dedicado a la presentación de mociones por razones de urgencia, control y fiscalización de la gestión de la Alcaldía, Junta de Gobierno Local y concejales que ostentan delegaciones, para finalizar con ruegos y preguntas. Esta sesión plenaria la podrán seguir en directo mañana martes desde las 19 horas a través de Radio Ubrique, en el 97.6 FM, o en www.radioubrique.com, o bien desde el canal de Youtube del Ayuntamiento de Ubrique.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho público el nombre del pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2020; se trata del ubriqueño Ildefonso Moreno Riestra. Así lo ha anunciado esta mañana en Radio Ubrique el Hermano Mayor, José Manuel Naranjo. El pregón de la Semana Santa 2020 tendrá lugar el 20 de marzo.

La Fundación Coca Cola y Andalucía Emprende invitan a las mujeres de la localidad a participar en el proyecto Gira Mujeres de Coca-Cola, que tendrá lugar de forma gratuita en el CADE de Ubrique los días 30 y 31 de octubre. Este proyecto nace con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer rural en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales. Para ello se realizará durante dos días consecutivos una formación gratuita dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años de edad.

Desde la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado para la tarde de hoy lunes el acto de inauguración de la escultura «El Bolso» realizada por los mayores ubriqueños que han estado participando en el taller «Canas Creativas». La escultura va a quedar instalada de forma permanente en el jardín de entrada del Convento de Capuchinos dando la bienvenida a todos los visitantes del Museo de la Piel.

Por último, el Centro Regional de Transfusión desplaza hoy lunes y mañana martes la unidad móvil de recogida de donaciones de sangre hasta Ubrique. Los donantes deben acudir a la tercera planta del Edifico del Mercado y Juzgados, en calle El Cano, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30 horas.