Informativo, jueves 24 de octubre de 2019

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha presentado en Diputación el estudio de las alternativas planteadas para reducir el riesgo de inundaciones en la urbanización Coto Mulera. En el anterior mandato corporativo el Ayuntamiento ubriqueño asumió el encargo de dichas propuestas, al objeto de determinar soluciones técnicas para una barriada que se localiza en zona inundable. Las intervenciones ya se han concretado y han sido conocidas en una reunión celebrada en Diputación por parte del vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández; del diputado del área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro; y de la vicepresidenta del IEDT de Diputación, Ana Carrera. En este encuentro intervino Manuel Ángel Chacón, diputado del área de Desarrollo Local y concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ubrique. Entre las alternativas planteadas el Ayuntamiento, por razones de viabilidad técnica y económica, se decanta por una opción presupuestada en 1.030.000 euros. La intervención, en cualquier caso, se resolvería por fases atendiendo a los diferentes ámbitos contemplados. En lo que respecta a Diputación se requiere la sustitución del puente de Los Cuatro Ojos, que forma parte de la carretera provincial CA-8105 al objeto de mejorar las condiciones del tráfico y afianzar la seguridad del tránsito peatonal.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, hoy hemos contado con la participación del portavoz de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista. En su intervención ha invitado a los oyentes a asistir mañana viernes a las Jornadas Informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique (PGOU) que darán comienzo a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou.

El IES Francisco Fatou acoge esta tarde la celebración de unas Jornadas de Educación y Altas Capacidades Intelectuales organizadas por la Fundación Avanza con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y de la Fundación López Mariscal. En estas jornadas darán comienzo a las 17 horas y estarán centradas en la atención educativa necesaria para los menores con altas capacidades intelectuales. Las Jornadas presentan una programación con cinco ponencias en las que se hablará de las características de los niños y niñas de altas capacidades, la atención educativa en el aula, la atención dentro del aula en la etapa de Primaria, la televisión escolar y las redes sociales como actividades que enriquecen los centros educativos y las actividades literarias como motor de futuro. Las jornadas van a cerrarse con una gala musical donde van a participar los jóvenes ubriqueños Juan Rodríguez,  Julio Mateos y Nicolás López así como Carmen Pérez, ganadora, con 11 años, del primer Concurso Internacional de Piano «Ciudad de Sevilla» y que actualmente estudia bachillerato musical en Londres.

La asociación Zarpitas instalará este sábado una mesa informativa en el centro de la avenida de España en la que se dará a conocer la labor que viene desarrollando este colectivo en la localidad. Se atenderá al público interesado en conocer el día a día de Zarpitas de 10:30 a 13:30 horas.

Por último, el próximo 1 de noviembre Salvador Suárez Mariscal inaugura la exposición fotográfica «Mi sentido a la fotografía» en el CIHU San Juan de Letrán. El acto dará comienzo a las 20 horas y será presentado por Ana Venegas Bazán.