La delegación de Cultura ha presentado la Campaña de Otoño de Teatro 2019 que se va a desarrollar en el IES Francisco Fatou los sábados del 9 al 30 de noviembre. La campaña la inaugura la compañía Suripanta Teatro con la obra “Los Pelópidas”. Para el 16 de noviembre, Pradana Teatro representa la obra “#Descuadra2”. El 23 de noviembre, La Diosa Cómica pone en escena “Un Hombre Casi Decente”. Por último, el 30 de noviembre, Verbo Producciones trae hasta Ubrique la obra “Una Comedia Rusa”. Todas las representaciones darán comienzo a las 21 horas. Las entradas tendrán un precio de 8 euros, general, 6 euros, con el carnet joven y 5 euros con la tarjeta de más de 65 años. El abono tiene un precio de 26 euros y se puede conseguir en la Oficina de Turismo desde el 21 de octubre.
Con motivo de la celebración, el próximo 6 de diciembre del Día de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Ubrique ha convocado el “XXIV Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española”. Podrán participar alumnos y alumnas de seis a doce años que no hayan resultado ganadores de las dos últimas ediciones de este concurso. El Jurado seleccionará los trabajos que estime adecuados siendo un total de 10 premiados. Estos trabajos tendrán una extensión de máxima de tres folios, adjuntando al final del último folio un sobre cerrado con el nombre del alumno o alumna, edad, teléfono, centro en el que realiza sus estudios y curso en el que está matriculado. El premio consistirá en un viaje cultural. El jurado estará compuesto por la alcaldesa o persona en quien delegue, y miembros de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Ubrique. Se valorará conjuntamente el factor literario, el contenido y la originalidad. Los trabajos serán entregados en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La fecha límite de entrega será el próximo 28 de noviembre de 2019.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Afemen y la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique han convocado para mañana un acto en el que se va a dar lectura a un manifiesto bajo el lema “@Conecta con la Vida”. Dará comienzo a las 11:30 de la mañana en el centro de la avenida de España. Además el Ayuntamiento de Ubrique se suma a esta conmemoración colocando una banderola en uno de los balcones del edificio del Consistorio Municipal.
La Asociación de Vecinos El Sacrificio ha convocado la cuarta edición del Concurso Local de Pintura para Aficionados para el próximo 17 de noviembre. Desde este colectivo vecinal Manuel Rubiales anima a todos los aficionados a la pintura de nuestra localidad y de la comarca a ir preparando las obras que se van a presentar a este certamen.
Desde el Museo de la Piel, su técnico Maribel Lobato ha destacado hoy en Radio Ubrique que continúa aumentando el número de personas que cada año se interesan por conocer los contenidos de este espacio expositivo de nuestra localidad.
Por último, con motivo de la celebración en la Plaza de Toros de Ubrique de becerradas en clase práctica con la participación de alumnos de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz, el partido animalista PACMA ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Ubrique que en Ubrique se dejen de acoger espectáculos de toda índole taurina, especialmente si hay menores involucrados, así como se exigen alternativas de ocio éticas que sustituyan al maltrato animal. En un comunicado hecho público hoy, PACMA se manifiesta contrario a la existencia de escuelas taurinas, “ya que suponen una extrema crueldad, considerando imprescindible una educación en valores, que fomente el respeto hacia los animales y el entorno y que rechace la violencia”. Desde el Partido Animalista se afirma que “no hay nada de educativo para los menores en torturar becerras, crías que no pasan los dos años de edad. Sin embargo, se está normalizando el maltrato animal en una futura generación que debería educarse en valores de respeto hacia sus iguales.”