La candidata número 1 al Congreso del Partido Popular por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la directiva de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique, acompañada por integrantes del PP local. En este encuentro García Pelayo se ha comprometido a propiciar la convocatoria de una reunión en la que participen los responsables de educación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso. El objeto de este encuentro es conseguir que el Ministerio de Educación incluya dentro del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales una titulación relativa a la Piel de Ubrique. De igual modo, García Pelayo se ha referido al reconocimiento por parte de la Unión Europea de la Indicación Geográfica Protegida para la Piel de Ubrique. 

El portavoz municipal de Andalucía por Sí ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha invitado a los ciudadanos a que asistan a las Jornadas Informativas sobre el Plan General de Ordenación Urbanística de Ubrique (PGOU) convocadas para el viernes a las 19:30 horas en el IES Francisco Fatou. José Antonio Bautista ha defendido la importancia de que se ofrezca participación a todos los interesados en conocer los contenidos de este documento.

Desde el IES Los Remedios se han organizado para el 30 de octubre las Primeras Jornadas de Emprendimiento «Aprender a Emprender» destinadas al alumnado de las asignaturas de Economía, Empresa y Cultura Emprendedora.

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique inicia esta semana la programación de talleres destinados a los mayores de nuestra localidad. El próximo miércoles dará comienzo un Taller de Elaboración de Talegas en la sede de la asociación de fibromialgia. Este taller se irá trasladando a las sedes de los colectivos ubriqueños teniendo ya cerradas la fechas para su impartición en la asociación de vecinos Plaza de la Verdura, el Centro de Día de Mayores, Mayores Vecinales o la Barriada Andalucía. También en breve se iniciarán un Taller de Belenes, Taller de Sevillanas y un Taller de Mandalas.

Por último, la Peña Flamenca de Ubrique ha celebrado el proceso de elección de nueva junta directiva, un acto que tenía lugar el pasado viernes y en el que Manuel Román Mena ha sido reelegido presidente de la entidad para los próximos 2 años.